General Motors se cansa de anunciarse en Facebook

No es que General Motors sea un gran anunciante en Facebook: En 2011, apenas gastó 10 millones de dólares (7,8 millones de euros) en publicidad dentro de esta red social, suponiendo tan solo el 0,2 % de los ingresos de Facebook por este concepto. Estos datos contrastan con la posición de GM como la tercera […]


No es que General Motors sea un gran anunciante en Facebook: En 2011, apenas gastó 10 millones de dólares (7,8 millones de euros) en publicidad dentro de esta red social, suponiendo tan solo el 0,2 % de los ingresos de Facebook por este concepto. Estos datos contrastan con la posición de GM como la tercera empresa que más gasta en publicidad en Estados Unidos. Pero para la página es un varapalo el hecho de que una multinacional como GM se retire precisamente cuando el viernes la plataforma va a salir a Bolsa en el NASDAQ.

La decisión de General Motors llega en un momento en el que las grandes empresas debaten sobre la eficacia real de las campañas en la red, sobre todo en aquellas páginas que llegan a un público muy amplio –Google, YouTube, etc-.  De hecho, una encuesta de la cadena de información económica estadounidense CNBC, revela que el 57 % de los internautas no hacen clic nunca -y un 26 % «casi nunca»- en un anuncio de Facebook.

No obstante, un portavoz de General Motors matizó que «aunque no tenemos previsto seguir anunciándonos, seguimos comprometidos con una agresiva estrategia de contenidos para todos nuestros productos y marcas». El gigante automovilístico realizó a principios de año una reestructuración de su gasto en agencias publicitarias, prescindiendo de las locales y centralizando todo el trabajo en la londinense Aegis Group-s Carat. GM calculó que ahorraría unos 2.000 millones de dólares.

Scroll al inicio