opelastrajfront20100725

GM llama a revisión a los Opel Astra J de 2010 y 2011

El problema que presentan los modelos del 2010 y 2011 del Opel Astra J estarian relacionados con el módulo de control del motor. General Motors va a empezar a avisar a los propietarios afectados para reprogramar el módulo electrónico lo antes posible.


General Motors España ha llamado a revisión a los vehículos de su marca Opel Astra J matriculados entre 2010 y 2011. El coche corre riesgo de incendio debido a una desviación de fabricación en el software del módulo de control electrónico que, en caso de bloqueo del ventilador de refrigeración del radiador, puede producir un cortocircuito eléctrico. Esto, a su vez, podría causar daños en el módulo del ventilador de refrigeración.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) indica en su web General Motors ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que ha adoptado. Estas consisten en comunicarse con los propietarios para reprogramar el módulo de control del motor.

De momento se desconocen las cifras exactas de vehículos afectados en nuestro país. En todo caso, será Opel quien se ponga en contacto con todos los propietarios lo antes posible para adoptar todas las medidas pertinentes para soclucionar la avería.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio