Si te hablamos de un súper todoterreno con motor V8 de 700 CV, varias configuraciones de carrocería y los mejores componentes del mercado, probablemente estés pensando en alguna preparación sobre un modelo americano o alemán, pero son las características que definen al último coche creado en España, el Golem. La empresa DSD Design & Motorsport -conocida por el superdeportivo Boreas– y los alumnos del Master en Styling y diseño del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia son los responsables de esta creación y muy pronto comenzará a fabricarse de forma artesanal para completar la producción limitada a 30 unidades.
Aunque, en cierta manera, recuerda al Fornasari RR99 Quattroporte, ha sido creado desde cero y, desde luego, impresiona más que el mencionado modelo italiano. Su nombre ya es toda una declaración de intenciones y el diseño de su carrocería, que mide 5,3 metros de largo, ratifica que estamos ante una bestia capaz de sorprender cualquiera, tanto dentro, como fuera del asfalto. Prueba de ello son sus líneas musculosas, los pasos de rueda sobredimensionados o las enormes llantas de 22″ calzadas en neumáticos específicamente desarrollados por BFGoodrich, la filial más ´campera´ de Michelin. El prototipo con el que se ha dado a conocer el Golem opta por una carrocería de tipo pick up, pero se ofrecerán varias configuraciones, incluida una variante coupé.
Tracción a las cuatro ruedas y 700 CV
A falta de conocer el interior y más detalles sobre su equipamiento, que será muy completo, sabemos que bajo el capó se esconderá un enorme motor V8 de gasolina que enviará 700 CV a las cuatro ruedas motrices a través de una transmisión automática de ocho velocidades. En diciembre veremos la versión definitiva de este salvaje 4×4, aunque los responsables de DSD y la UPM ya han confirmado que su aspecto será muy similar al del prototipo de las imágenes.