El Range Rover Sport más asequible puede adquirirse a partir de 66.000 euros, si bien la versión más potente y equipada con todas las opciones supera los 150.000 euros. Dado este amplio abanico de precios, hemos dividido la oferta del todoterreno británico en cinco tramos y te proponemos una pareja de rivales para cada uno de ellos.
No se trata de un simple ejercicio de estilo o de una maqueta motorizada a escala 1:1. Este TT, que parece sacado de una película de ciencia ficción, es real. Y con mucho carácter. Si buscas una auténtica bestia, el Racing Buggy te dejará sin aliento. Para el Giuseppe Fornasari no existen las medias tintas. Sólo hay que echar un vistazo a su gama de modelos para comprobar que en el universo mecánico del artesano italiano sólo hay lugar para lo superlativo. Sus gigantescos y potentes todoterrenos de lujo no desentonarían entre las exclusivas joyas mecánicas aparcadas frente al Casino de Montecarlo (Mónaco), pero no se trata sólo de fachada: la piel de fibra de cada Fornasari oculta una elaborada estructura tubular de acero, una mecánica extraordinariamente potente y un robustísimo chasis capaz de todo. Bastaría, dicen, con ponerles un número en las puertas, para lanzarse a correr una Baja.
Carrocería de fibra de vidrio, 1,55 menos de alto, motor 7.0 V8 de 610 CV procedente de un Corvette, cambio manual... Queda claro cuál es el mejor aval del Fornasari: en el mercado, no existe nada parecido. Atónito: así me he quedado tras echar el primer vistazo al... "¿Forna-qué?". Creo que lo mejor antes de iniciar esta prueba, sería echar la vista atrás para conocer un poco más sobre la historia de Fornasari: Se trata de una marca italiana de automóviles deportivos de lujo creada en 1999... y cuyo nombre proviene del apellido de su creador, Giuseppe Fornasari.
Si te gusta lo retro, el Fornasari GT es tu coche. Sobre todo, si tienes dinero, también te gustan las prestaciones puras y los coches italianos, y además buscas una alternativa a las habituales marcas de superdeportivos...
Heredero de una estirpe creada para brillar en los rallies todoterreno más exigentes, el RR 99 es uno de los 4x4 más exclusivos de cuantos se venden en España.
Corría el año 1994 cuando Giuseppe Fornasari se lanzó a la aventura de construir su propio automóvil. Partiendo de un papel en blanco y aprovechando su experiencia como importador para Italia de Callaway -el preparador oficial del Chevrolet Corvette-, este ingeniero industrial y licenciado en económicas concibió un vehículo de raids con chasis tubular y carrocería de materiales compuestos con el que participó exitosamente en pruebas del Campeonato Italiano de Rallies Todoterreno, la Copa del Mundo de Bajas y en prestigiosas carreras internaciones como la Baja Aragón.
Nacido para competir en rallies todoterreno, el Fornasari RR 600 es un purasangre domesticado lo justo y necesario para circular legalmente por vías públicas. A partir de ahora, puedes comprarlo en España... si tienes 140.000 euros. ¿Qué mejor excusa para probar este spettacolari fuoristrada?
Lo último | Lo más leído |