Goodyear lanza el EfficientGrip SUV, un neumático para todo caminos

El EfficientGrip SUV presenta novedades fundamentalmente en su diseño externo y en el compuesto de su banda de rodadura. Lo más destacable en cuanto al diseño externo es el uso de tacos flexibles cortados por laminillas -como las habituales de los neumáticos de invierno- dispuestos en forma asimétrica para impedir la formación de sonidos armónicos […]


Goodyear EfficientGrip SUV

El EfficientGrip SUV presenta novedades fundamentalmente en su diseño externo y en el compuesto de su banda de rodadura. Lo más destacable en cuanto al diseño externo es el uso de tacos flexibles cortados por laminillas -como las habituales de los neumáticos de invierno- dispuestos en forma asimétrica para impedir la formación de sonidos armónicos que multipliquen el ruido de rodadura. En cuanto a su compuesto, esta cubierta destaca por el uso de un nuevo polímero que permite reducir la fricción -y, por tanto, aumentar la duración y reducir el consumo- al tiempo que mejora la eficacia de frenado, especialmente en mojado.

Lanzada a finales de 2011 con la intención de ir sustituyendo progresivamente a la veterana Wrangler HP, la nueva rueda del fabricante norteamericano ya ha sido certificada como equipamiento original para los Range Rover Evoque (en medida 235/55-19 105V) y Audi Q3 (en medida 215/65-16 98V), y próximamente estará disponible como primer equipo para otros todoterrenos y todocaminos. En el mercado de reposición, dispone ya de numerosas medidas para llantas de 16 a 19 pulgadas, con precios recomendados de entre 153,50 y 274,50 euros.

Junto a esta novedad, Goodyear presentó también sus gamas F1 Asymmetric SUV, Wrangler AT/SA y Wrangler Duratrac, así como la aplicación para teléfonos inteligentes Road Safety y el prototipo de un neumático que mantiene constante la presión interna. Podrás encontrar más información de todas estas novedades en el próximo ejemplar de la revista TodoTerreno.

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