El EfficientGrip SUV presenta novedades fundamentalmente en su diseño externo y en el compuesto de su banda de rodadura. Lo más destacable en cuanto al diseño externo es el uso de tacos flexibles cortados por laminillas -como las habituales de los neumáticos de invierno- dispuestos en forma asimétrica para impedir la formación de sonidos armónicos que multipliquen el ruido de rodadura. En cuanto a su compuesto, esta cubierta destaca por el uso de un nuevo polímero que permite reducir la fricción -y, por tanto, aumentar la duración y reducir el consumo- al tiempo que mejora la eficacia de frenado, especialmente en mojado.
Lanzada a finales de 2011 con la intención de ir sustituyendo progresivamente a la veterana Wrangler HP, la nueva rueda del fabricante norteamericano ya ha sido certificada como equipamiento original para los Range Rover Evoque (en medida 235/55-19 105V) y Audi Q3 (en medida 215/65-16 98V), y próximamente estará disponible como primer equipo para otros todoterrenos y todocaminos. En el mercado de reposición, dispone ya de numerosas medidas para llantas de 16 a 19 pulgadas, con precios recomendados de entre 153,50 y 274,50 euros.
Junto a esta novedad, Goodyear presentó también sus gamas F1 Asymmetric SUV, Wrangler AT/SA y Wrangler Duratrac, así como la aplicación para teléfonos inteligentes Road Safety y el prototipo de un neumático que mantiene constante la presión interna. Podrás encontrar más información de todas estas novedades en el próximo ejemplar de la revista TodoTerreno.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



