Esta lista está basada en los resultados de la encuesta realizada por el Institututo Estadounidense de Reputación, que mide el respeto, confianza, estima, admiración y buenos sentimientos que los consumidores mantienen acerca de 150 de las mayores compañías del país.
Las puntuaciones están basadas en las siete dimensiones de la reputación: productos/servicios, innovación, gobernanza, lugar de trabajo, responsabilidad corporativa, liderazgo y rendimiento financiero. En 2011, la encuesta ha indicado que los tres principales indicadores de la reputación corporativa son productos y servicio, gobernanza y responsabilidad corporativa.
-Este reconocimiento es particularmente significativo ya que está basado en encuestas hechas al público en general, los consumidores que compran nuestros neumáticos y ponen su confianza en Goodyear y en sus productos cada día-, comentó Richard J. Kramer, el Presidente y Consejero Delegado de Goodyear.
-Estoy especialmente contento con nuestra posición en el ranking porque refleja la percepción pública no sólo de nuestros productos sino de nuestra compañía como un todo-, añadió.-Estamos orgullosos de que nuestros asociados tomen la iniciativa de realizar un buen trabajo que beneficie a nuestros socios, clientes, comunidades y medioambiente. El ranking indica que el público reconoce nuestra responsabilidad corporativa y respeta la marca Goodyear por algo más que por buenos neumáticos.-