granvia

La Gran Vía de Madrid se cerrará al tráfico de forma permanente desde Navidad

Se habilitarán dos carriles en cada sentido para la circulación de vehículos autorizados y para el transporte público y bicicletas.


La Gran Vía de Madrid se cerrará al tráfico en las próximas Navidades y al término de estas el Ayuntamiento de la capital continuará con la Gran Vía cerrada al tráfico privado de forma definitiva.

Con este cierre, el tráfico se reducirá en un 80%. De 50.000 vehículos diarios que circulan, se pasará a 10.000.

Esta medida ha sido comunicada por José Manuel Calvo, concejal de Urbanismo, que afirma que el rediseño de la calle contempla la reducción de los carriles y la ampliación de las aceras. La medida se enmarca en el plan del gobierno de Manuela Carmena para reducir la contaminación en la ciudad y se espera la reducción de un 25% la polución.

Desde la Plaza de España hasta la calle Alcalá contará con dos carriles en cada sentido, uno para la circulación de vehículos autorizados -residentes y de reparto- y otro para el transporte público y las bicicletas.

Además, la Gran Vía se incluirá en la nueva área de prioridad residencial de todo el centro de Madrid, que se pondrá en marcha en junio de 2018. El objetivo del Gobierno de Carmena es convertir el corazón de la capital en una zona de bajas emisiones.

Las obras de remodelación, que comenzarán por la ampliación de las aceras, arrancarán después de Navidad y se mantendrán los primeros días del año que viene. El precio rondará los cinco millones de euros.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.