Además de los mencionados muelles y sus correspondientes amortiguadores (Koni), esta preparación oficial incorpora limitadores de extensión, planchas en los bajos, cabrestante y neumáticos AT.
Todos estos elementos pueden montarse en conjunto o individualmente, y están disponibles para la carrocería de cinco puertas y la de tres (en este caso salvo el voladizo trasero) y con todas las motorizaciones, aunque la más adecuada para hacer TT es la 1.9 DDiS.
En ruta, las suspensiones se muestran más consistentes que las de serie, que sufren mayor tendencia a calentarse bajo condiciones extremas prolongadas.
El cabrestante, bien integrado, supone una garantía de movilidad, y las planchas protegen muy bien los bajos. Lástima que no se ofrezca un bloqueo de diferencial trasero.
Te invitamos a conocer más sobre esta preparación en el número 105 de esta tu revista.
Por dentro y por fuera
homologado. Los muelles más largos son la clave que mejora las aptitudes todoterreno del vehículo. Requieren de homologación, y por eso se está retrasando la puesta a la venta de todo el kit de accesorios.
Buena calidad de realización. Tolera el uso diario.Cabrestante bien integrado. Protecciones sólidas. Homologado. Buen precio.
Aún no está disponible. Falta el bloqueo de diferencial trasero. La reductora sigue estando poco desmultiplicada. Motor diésel veterano.
El forastero
Completo catálogo de accesorios 4×4
B autizada como Outsider («forastero», en español), la preparación propuesta por Tata Motors España es un compendio de accesorios TT montados en nuestro país.
Comenzando por lo que se ve, un cabrestante asoma a través de la zona inferior del parachoques, flanqueado por una defensa tubular cuya sujeción no es muy sólida.
Los laterales muestran barras de protección longitudinales «taloneras», preparadas para soportar el uso del gato de alta elevación, y en la zona trasera una carcasa personalizada cubre la rueda de repuesto.
Las ruedas AT son uno de los elementos más interesantes, junto con la toma de admisión elevada. Entre lo que no se ve pero sí se intuye encontramos muelles elevados en el eje trasero, que hacen que la zaga se levante y cargue aún más peso sobre el tren delantero.
Éste conserva los de origen, pero se sustituyen los amortiguadores de las cuatro ruedas. Hay protecciones inferiores de acero en los bajos.
Con todo ello, las posibilidades todoterreneras del vehículo mejoran apreciablemente. Conoce más consultando el número 90 de esta tu revista.
Por dentro y por fuera
Sencillos. Las protecciones incluyen un pequeño patín para el diferencial trasero. Los amortiguadores han sido sustituidos por elementos OME. Un agujero en el parachoques permite embragar el cabrestante.
El cabrestante siempre es un seguro de movilidad. n Las protecciones inferiores perdonan muchos errores.
El tren delantero no se ha elevado. n Falta el bloqueo de diferencial trasero. n La defensa es ornamental. n Aumenta el ruido aerodinámico.
Ficha Técnica | |
Grand Vitara Adventure | |
Motor | |
1.9 Ddis: 4 Cilindros En Línea, 1.870 Cm3 (80,0×93,0 Mm); Compr.: 17,1:1; 95 Kw (129 Cv) A 3.750 Rpm; 300 Nm (30,6 Kg) A 2.000 Rpm; Constr.: 4 Válvulas Por Cilind., Inyec. Electr. Directa Conducto Único, Turbocomp. E Interc. | |
Transmisión | |
Tracción | Total Permanente, Bloqueo Central, Reduct. |
Cambio | Manual, 5 Velocidades |
Suspensión | |
Delantera | Independiente Mcpherson Independ. Multibrazo |
Trasera | |
Frenos | |
Delanteros | Discos Ventilados |
Traseros | Discos Ventilados |
Dimensiones Y Pesos | |
Largo/Ancho/Alto | 4.470/1.810/1.695 Mm |
Batalla | 2.640 Mm |
Peso | 1.660 Kg |
Maletero | 398-1.386 Litros |
Depósito | 66 Litros |
Ruedas | |
Llantas | Aleación 16, 17 Y 18-. |
Neumáticos | 215/70-16;225/70-16; 225/65-17; 225/60-18 |
Prestaciones Y Consumo | |
1.9 Ddis: Velocidad Máxima: 170 Km/H; 0-100 Km/H: 13,2 Seg. Consumo: 6,7/7,7/9,4 Ll/100 Km. 857 Km De Autonomía. |
Cotas | Gand Vitara Adventure | |
Ángulo de ataque | 29º 3 ptos. | |
Ángulo de salida | 27º 36º 2,5 ptos. | |
Ángulo ventral | 160º 161º 2,5 ptos. | |
Profundidad de vadeo | 40 cm 4 ptos. | |
Altura libre | 20 cm 5 ptos. |
La Preparación Y Su Coste | |
Planchas Protectoras | 843 euros |
Amortiguadores Y Muelles | 839 euros |
Limitadores De Extensión | 256 euros |
Neumáticos At | 925 euros |
Cabrestante | 638 euros |
Soporte Cabrestante | 258 euros |
Mano De Obra (14 Horas Aprox.) | 560 euros |
Ficha Técnica | |
Grand Safari Outsider | |
Motor | |
2.2 Dicor: 4 Cilindros En Línea; 2.179 Cm3 (85,0×96,0 Mm); 103 Kw (140 Cv) A 4.000 Rpm; 320 Nm (32,7 Kg) A 1.700 Rpm; Distribución: 2 Válvulas Por Cilindro, Ohc, Inyección Directa Por Conducto Único, Turbocompresor E Intercooler. | |
Transmisión | |
Tracción | Tras. Permanente, Conect. Al Eje Delantero, Reductora |
Cambio | Manual, 5 Velocidades |
Suspensión | |
Delantera | Indep. Con Amortiguadores |
Trasera | Eje Rígido |
Frenos | |
Delanteros | Discos Ventilados |
Traseros | Tambores |
Dimensiones Y Pesos | |
Largo/Ancho/Alto | 4.810/1.810/1.925 Mm |
Batalla | 2.650 Mm |
Peso | 2.225 Kg |
Maletero | 518 Litros |
Depósito | 65 Litros |
Ruedas | |
Llantas | Aleación, 6,5 X 16- |
Neumáticos | 235/70 R16 (At) |
Prestaciones Y Consumo | |
Velocidad Máxima: 160 Km/H; 0-100 Km/H: 19,2 Seg. Consumo Medio De 7,7 L/100 Km. 844 Km De Autonomía. |
Cotas | Grand Safari Outsider |
Ángulo de ataque | 31º 3,5 ptos. |
Ángulo de salida | 29º 3 ptos. |
Ángulo ventral | 154º 4,5 ptos. |
Profundidad de vadeo | 60 cm 6 ptos. |
Altura libre | 20 cm 5 ptos. |
La Preparación Y Su Coste |
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Cabrestante + Soporte | 899 euros |
Protecc. Bajos + Diferencial Tras. | 314 euros |
Neumáticos At | 925 euros |
Toma De Admisión Elevada | 260 euros |
Muelles Tras. + Amortig. Del. Y Tras. | 390 euros |
Taloneras + Defensa + Cubre-Rueda | 686 euros |
Mano De Obra (Estimación) | 500 euros |