Grand Vitara Adventure vs Grand Safari Outsider

Grand Vitara (Preparación modular con garantía oficialpara uso diario)



El kit de accesorios que diferencian al Grand Vitara Adventure de las versiones de serie fue presentado a finales del año pasado y en unas semanas se pondrá a la venta. Sólo faltan por homologar los muelles alargados que dan más altura libre al vehículo.

Además de los mencionados muelles y sus correspondientes amortiguadores (Koni), esta preparación oficial incorpora limitadores de extensión, planchas en los bajos, cabrestante y neumáticos AT.

Todos estos elementos pueden montarse en conjunto o individualmente, y están disponibles para la carrocería de cinco puertas y la de tres (en este caso salvo el voladizo trasero) y con todas las motorizaciones, aunque la más adecuada para hacer TT es la 1.9 DDiS.

En ruta, las suspensiones se muestran más consistentes que las de serie, que sufren mayor tendencia a calentarse bajo condiciones extremas prolongadas.

El cabrestante, bien integrado, supone una garantía de movilidad, y las planchas protegen muy bien los bajos. Lástima que no se ofrezca un bloqueo de diferencial trasero.

Te invitamos a conocer más sobre esta preparación en el número 105 de esta tu revista.

Por dentro y por fuera

homologado. Los muelles más largos son la clave que mejora las aptitudes todoterreno del vehículo. Requieren de homologación, y por eso se está retrasando la puesta a la venta de todo el kit de accesorios.

Buena calidad de realización. Tolera el uso diario.Cabrestante bien integrado. Protecciones sólidas. Homologado. Buen precio.

Aún no está disponible. Falta el bloqueo de diferencial trasero. La reductora sigue estando poco desmultiplicada. Motor diésel veterano.

El forastero
Completo catálogo de accesorios 4×4

B autizada como Outsider («forastero», en español), la preparación propuesta por Tata Motors España es un compendio de accesorios TT montados en nuestro país.

Comenzando por lo que se ve, un cabrestante asoma a través de la zona inferior del parachoques, flanqueado por una defensa tubular cuya sujeción no es muy sólida.

Los laterales muestran barras de protección longitudinales «taloneras», preparadas para soportar el uso del gato de alta elevación, y en la zona trasera una carcasa personalizada cubre la rueda de repuesto.

Las ruedas AT son uno de los elementos más interesantes, junto con la toma de admisión elevada. Entre lo que no se ve pero sí se intuye encontramos muelles elevados en el eje trasero, que hacen que la zaga se levante y cargue aún más peso sobre el tren delantero.

Éste conserva los de origen, pero se sustituyen los amortiguadores de las cuatro ruedas. Hay protecciones inferiores de acero en los bajos.

Con todo ello, las posibilidades todoterreneras del vehículo mejoran apreciablemente. Conoce más consultando el número 90 de esta tu revista.

Por dentro y por fuera

Sencillos. Las protecciones incluyen un pequeño patín para el diferencial trasero. Los amortiguadores han sido sustituidos por elementos OME. Un agujero en el parachoques permite embragar el cabrestante.

El cabrestante siempre es un seguro de movilidad. n Las protecciones inferiores perdonan muchos errores.

El tren delantero no se ha elevado. n Falta el bloqueo de diferencial trasero. n La defensa es ornamental. n Aumenta el ruido aerodinámico.

Ficha Técnica
Grand Vitara Adventure
Motor
1.9 Ddis: 4 Cilindros En Línea, 1.870 Cm3 (80,0×93,0 Mm); Compr.: 17,1:1; 95 Kw (129 Cv) A 3.750 Rpm; 300 Nm (30,6 Kg) A 2.000 Rpm; Constr.: 4 Válvulas Por Cilind., Inyec. Electr. Directa Conducto Único, Turbocomp. E Interc.
Transmisión
Tracción Total Permanente, Bloqueo Central, Reduct.
Cambio Manual, 5 Velocidades
Suspensión
Delantera Independiente Mcpherson Independ. Multibrazo
Trasera
Frenos
Delanteros Discos Ventilados
Traseros Discos Ventilados
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.470/1.810/1.695 Mm
Batalla 2.640 Mm
Peso 1.660 Kg
Maletero 398-1.386 Litros
Depósito 66 Litros
Ruedas
Llantas Aleación 16, 17 Y 18-.
Neumáticos 215/70-16;225/70-16; 225/65-17; 225/60-18
Prestaciones Y Consumo
1.9 Ddis: Velocidad Máxima: 170 Km/H; 0-100 Km/H: 13,2 Seg. Consumo: 6,7/7,7/9,4 Ll/100 Km. 857 Km De Autonomía.

Cotas Gand Vitara Adventure
Ángulo de ataque 29º 3 ptos.
Ángulo de salida 27º 36º 2,5 ptos.
Ángulo ventral 160º 161º 2,5 ptos.
Profundidad de vadeo 40 cm 4 ptos.
Altura libre 20 cm 5 ptos.

La Preparación Y Su Coste
Planchas Protectoras 843 euros
Amortiguadores Y Muelles 839 euros
Limitadores De Extensión 256 euros
Neumáticos At 925 euros
Cabrestante 638 euros
Soporte Cabrestante 258 euros
Mano De Obra (14 Horas Aprox.) 560 euros

Ficha Técnica
Grand Safari Outsider
Motor
2.2 Dicor: 4 Cilindros En Línea; 2.179 Cm3 (85,0×96,0 Mm); 103 Kw (140 Cv) A 4.000 Rpm; 320 Nm (32,7 Kg) A 1.700 Rpm; Distribución: 2 Válvulas Por Cilindro, Ohc, Inyección Directa Por Conducto Único, Turbocompresor E Intercooler.
Transmisión
Tracción Tras. Permanente, Conect. Al Eje Delantero, Reductora
Cambio Manual, 5 Velocidades
Suspensión
Delantera Indep. Con Amortiguadores
Trasera Eje Rígido
Frenos
Delanteros Discos Ventilados
Traseros Tambores
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.810/1.810/1.925 Mm
Batalla 2.650 Mm
Peso 2.225 Kg
Maletero 518 Litros
Depósito 65 Litros
Ruedas
Llantas Aleación, 6,5 X 16-
Neumáticos 235/70 R16 (At)
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máxima: 160 Km/H; 0-100 Km/H: 19,2 Seg. Consumo Medio De 7,7 L/100 Km. 844 Km De Autonomía.

Cotas Grand Safari Outsider
Ángulo de ataque 31º 3,5 ptos.
Ángulo de salida 29º 3 ptos.
Ángulo ventral 154º 4,5 ptos.
Profundidad de vadeo 60 cm 6 ptos.
Altura libre 20 cm 5 ptos.

La Preparación Y Su Coste

Cabrestante + Soporte 899 euros
Protecc. Bajos + Diferencial Tras. 314 euros
Neumáticos At 925 euros
Toma De Admisión Elevada 260 euros
Muelles Tras. + Amortig. Del. Y Tras. 390 euros
Taloneras + Defensa + Cubre-Rueda 686 euros
Mano De Obra (Estimación) 500 euros

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