El Grupo PSA y el Grupo Bolloré han firmado un acuerdo de colaboración en la búsqueda de un mayor dominio del mercado de los coches eléctricos y también en matería de car-sharing como la nueva fórmula alternativa de movilidad.
En primer lugar, el acuerdo supondrá la fabricación de un vehículo bautizado como Bluesummer. Se trata de un coche eléctrico, descapotable de 4 plazas con una autonomía de 200km en ciclo urbano. En el ámbito industrial, el acuerdo prevé asimismo el montaje del Bluesummer en la planta de PSA Peugeot Citroën de Rennes a partir de septiembre de 2015, con una capacidad instalada de 15 vehículos diarios, lo que equivale a un máximo de 3.500 vehículos anuales.
En relación a las actividades de movilidad sostenible, se prevé una colaboración en el ámbito del car-sharing en Europa mediante la creación de una empresa común encargada de desarrollar esta actividad en todo el mundo con vehículos eléctricos (turismos y comerciales) y vehículos térmicos de bajas emisiones. Ambos grupos empresariales aportarán su experiencia en esta matería para hacerse hueco en el mercado.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



