Así han cambiado los BMW Serie 2 y M2

Unos tres años después de su llegada al mercado, BMW acaba de actualizar el Serie 2 Coupé y el radical M2: estarán a la venta a partir de julio.


Aproximadamente tres años después del inicio de su comercialización, ha llegado la mitad de vida del BMW Serie 2 Coupé y del deportivo BMW M2. Por ello, la firma bávara acaba de someter a ambos modelos a una actualización que afecta principalmente a la estética, a la dotación tecnológica y a la puesta en escena de unas mecánicas más eficientes; y que podrá adquirirse en los concesionarios de la marca a partir del próximo mes de julio. Y es que la prioridad es mantener su éxito, materializado en la venta de unas 140.000 unidades en todo el mundo.

En el apartado de su imagen, el BMW Serie 2 cuenta con unos paragolpes rediseñados, que ahora tienen un aspecto más deportivo gracias a unas entradas de aire más prominentes, cambios en la parrilla frontal, algunas modificaciones en el diseño interno de los faros -ahora son Bi-LED y podrán escogerse adaptativos de manera opcional-, varios modelos nuevos de llantas de aleación y dos nuevos tonos azules y uno naranja para decorar su carrocería. En cuanto al BMW M2, la firma germana no ha comunicado unos cambios que a primera vista son prácticamente inapreciables. Por su parte, el Cabrio dispone de una capota de lona que se abre y se cierra circulando hasta a 50 km/h.

Trasera BMW M2

Asimismo, en el habitáculo se ha incrementado la calidad de los materiales y se han añadido diversas novedades, como dos nuevos diseños de tapicerías de tela y una de piel, costuras en contraste, una renovada instrumentación, una nueva interfaz para el sistema de infoentretenimiento que está optimizada para funcionar con el navegador Professional, algunas molduras terminadas en negro piano, un salpicadero con una orientación más acusada hacia el conductor, nuevos posavasos centrales y un diseño de la tapa de la guantera modificado.

La pantalla multimedia del sistema de navegación Professional es ahora de 8,8 pulgadas y el mando iDrive es de última generación, lo que significa que su superficie es capaz de ´leer´ las indicaciones táctiles. Mientras tanto, con una tarjeta SIM se puede acceder a los servicios Connected Drive de BMW; y se han instalado nuevos sistemas referentes a la seguridad, como el Active Cruise Control con función Stop&Go.

Para terminar, las mecánicas disponibles pasan por cuatro motores disponibles de gasolina -de 136, 184, 252 y 340 CV- y otros tres diésel -de 150, 190 y 224 CV-. De serie incluye propulsión trasera y un cambio manual, si bien muchas de las versiones se pueden configurar con una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y/o con la tracción total xDrive.

BMW Serie 2 Coupé

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