- Nuevo modelo ya a la venta
- 40.500€
- 560 kg
- 86 CV
- 6,2 l/100 km
Es un trike, obviamente, pero también es una Harley-Davidson de la familia Glide, las Touring más espectaculares, cómodas y equipadas de la gama americana.
Y está muy bien hecho, como no podía ser de otra forma, en todos los detalles. No sólo me refiero a que su equipamiento o sus materiales o ajustes son de lujo, sino a las sensaciones que transmite, a lo que sientes a sus mandos. Es una auténtica Harley y así lo percibes cuando la conduces.
Desde luego, no va a ser una opción muy accesible si lo que quieres es cambiar tu scooter de 125 por otro vehículo más potente y rápido y que no requiera carnet de coche. En ese sentido, los Piaggio MP3 o Peugeot Metropolis pueden estar tranquilos, ya que no es su competencia.
Pero sí aprovecha el mismo resquicio legal que ellos para que pueda llevarlo cualquier persona sin necesidad de carnet específico de moto, ya que al estar homologado como triciclo puedes conducirlo con el de coche.
Y ya te adelanto que llevarlo es toda una sensación. Los 560 kg en orden de marcha, más de 40.000 euros de precio y un manillar lleno de mandos bajo un cuadro que parece sacado de una película de ciencia ficción, presidido por la pantalla táctil de 6,5″ desde la que controlas todos los accesorios electrónicos, es una sensación única. Enormes maleteros detrás del asiento del pasajero y en la parte posterior, abajo, un gran carenado, muy parecido en sus formas al del resto de la gama Touring y un equipamiento que haría palidecer a algunos coches de gama alta, completan un modelo sin parangón en el mercado actual.
Cómpralo por…Impresionante estampa, tacto y sensaciones Harley, y nivel de equipamiento.
No lo compres por…Dirección pesada en curvas cerradas, requiere tener cierta experiencia en moto.
Sensaciones Harley-Davidson con tres ruedas
Puntúa al máximo en confort de piloto y pasajero, equipamiento y volumen de carga
Los asientos o las plataformas para los pies no es que sean confortables, son, casi seguro, mejor que el sillón de tu casa. Lo mismo cabe decir del equipamiento: música, Bluetooth, control cruise, navegador€ En cuanto al volumen de carga, si hablamos en capacidad de cascos, no caben dos integrales… ¡cabe todo el stock de cascos de la tienda! 193 litros de maleteros son dignos de un coche.
En carretera va muy bien, mejor de lo que puede parecer .No hace movimientos raros ni hay comportamientos extraños en ningún caso. Pero cuando llegas a las curvas hay que hacer fuerza sobre el manillar, tirar de un lado y empujar del otro. No llega a cansar, aunque es menos ágil que cualquier otra moto. En ciudad es como llevar un coche. Resulta imposible ‘colarte’ ni beneficiarte de ninguna de las ventajas que sueles tener en moto. Respecto a su consumo, la marca declara 6,2 l/100 km, lo que se antoja hasta ajustado para su peso y prestaciones.
Prefiero investigarlos luego y centrarme ahora en cómo se conducirá
Y sorprende. Arrancas, suena a H-D, como era de esperar, y metes primera. El cambio avisa de que ha metido una marcha con un sonoro ‘clonck’ que no se quita ni en caliente. Y cuando reduces, otro ‘clonck’. No es un golpe molesto, sino una de esas peculiaridades de Harley que forman parte de su personalidad. Pero las marchas entran bien y con suavidad. Por supuesto, el cambio lleva palanca doble: subes de marcha pisando con el talón y reduces pisando delante.
FICHA TÉCNICA |
|
Motor |
4T, 2 cil. en V; agua |
Cilindrada |
1.690 cc |
Alimentación |
Inyección electrónica ESPFi |
Distribución |
SOHC |
Susp. Delantera |
Horquilla telesc., 49 mm |
Susp. trasera |
Amortiguador regulable por aire |
Freno del./tras. |
2D./2D. |
Frenada combinada |
Sí |
Neumático del./tras. |
90/16//205/65-15 |
Long. máxima |
2.670 mm |
Entre ejes |
1.670 mm |
Altura del asiento |
720 mm |
Capacidad depósito |
22,7 l. |
Peso declarado |
560 kg (orden de marcha) |
Precio |
40.500 t |
EQUIPAMIENTO |
|
Indicador nivel de gasolina |
Sí |
Indicador temperatura |
Sí |
Toma de corriente |
Sí |
Inmovilizador electrónico |
Sí |
Guantera |
Sí |
Portabultos |
Sí |
Respaldo piloto |
Sí |
Reloj digital |
Sí |
Suelo plano |
No |
Doble óptica/halógena |
Sí/Sí |
Iluminación hueco casco |
Sí |
1 casco integral |
Sí |
2 cascos integrales |
Sí |
1 jet |
Sí |
ABS opcional |
No |
CAN-AM SPYDER RT LIMITED
Es la versión más apta de la gama Spyder para un uso Gran Turismo.
35.499 euros
Capacidad de carga. Tecnología.
Manejo.
POTENCIA |
115 CV |
CILINDRADA |
107 km/h |
PESO |
459 kg |
ALTURA DE ASIENTO |
772 mm |
►VEREDICTO: ?????
Es la única forma de disfrutar de las sensaciones que transmite un modelo Harley-Davidson con el carnet de coche, aunque es aconsejable cierta experiencia previa con moto.