Harley Davidson Tri Glide

Por primera vez en Europa, podrás llevar una Harley-Davidson sin necesidad de tener carnet de moto. El Tri Glide está homologado para ser conducido con carnet de coche, pero todas las sensaciones que transmite son de auténtica Harley-Davidson.


 

  • Nuevo modelo ya a la venta
  • 40.500€
  • 560 kg
  • 86 CV
  • 6,2 l/100 km

Es un trike, obviamente, pero también es una Harley-Davidson de la familia Glide, las Touring más espectaculares, cómodas y equipadas de la gama americana.

Y está muy bien hecho, como no podía ser de otra forma, en todos los detalles. No sólo me refiero a que su equipamiento o sus materiales o ajustes son de lujo, sino a las sensaciones que transmite, a lo que sientes a sus mandos. Es una auténtica Harley y así lo percibes cuando la conduces.

Desde luego, no va a ser una opción muy accesible si lo que quieres es cambiar tu scooter de 125 por otro vehículo más potente y rápido y que no requiera carnet de coche. En ese sentido, los Piaggio MP3 o Peugeot Metropolis pueden estar tranquilos, ya que no es su competencia.

ELECTRÓNICA

En el equipamiento electrónico destaca el paquete ‘Infotaiment’. Engloba el equipo de sonido, navegador y sistema de reconocimiento de voz, entre otras alternativas. Se compone de una pantalla principal gestionada mediante dos ‘mini-joystick’ en las piñas. Añade Bluetooth, USB y control de crucero.

FRENADA COMBINADA

Incluye sistema de frenos combinados. Está bastante bien compensado. Cuando frenas con el pedal derecho actúas sobre los dos discos traseros -uno en cada rueda- y sobre dos de los seis pistones de las pinzas delanteras. Y cuando tiras de la maneta derecha, mandas frenar al resto de pistones del sistema delantero. Bajo la plataforma derecha se encuentra el pedal para el freno de estacionamiento.

Pero sí aprovecha el mismo resquicio legal que ellos para que pueda llevarlo cualquier persona sin necesidad de carnet específico de moto, ya que al estar homologado como triciclo puedes conducirlo con el de coche.

Y ya te adelanto que llevarlo es toda una sensación. Los 560 kg en orden de marcha, más de 40.000 euros de precio y un manillar lleno de mandos bajo un cuadro que parece sacado de una película de ciencia ficción, presidido por la pantalla táctil de 6,5″ desde la que controlas todos los accesorios electrónicos, es una sensación única. Enormes maleteros detrás del asiento del pasajero y en la parte posterior, abajo, un gran carenado, muy parecido en sus formas al del resto de la gama Touring y un equipamiento que haría palidecer a algunos coches de gama alta, completan un modelo sin parangón en el mercado actual.

Cómpralo por…Impresionante estampa, tacto y sensaciones Harley, y nivel de equipamiento.

No lo compres por…Dirección pesada en curvas cerradas, requiere tener cierta experiencia en moto.

Sensaciones Harley-Davidson con tres ruedas

Puntúa al máximo en confort de piloto y pasajero, equipamiento y volumen de carga
Los asientos o las plataformas para los pies no es que sean confortables, son, casi seguro, mejor que el sillón de tu casa. Lo mismo cabe decir del equipamiento: música, Bluetooth, control cruise, navegador€ En cuanto al volumen de carga, si hablamos en capacidad de cascos, no caben dos integrales… ¡cabe todo el stock de cascos de la tienda! 193 litros de maleteros son dignos de un coche.

En carretera va muy bien, mejor de lo que puede parecer .No hace movimientos raros ni hay comportamientos extraños en ningún caso. Pero cuando llegas a las curvas hay que hacer fuerza sobre el manillar, tirar de un lado y empujar del otro. No llega a cansar, aunque es menos ágil que cualquier otra moto. En ciudad es como llevar un coche. Resulta imposible ‘colarte’ ni beneficiarte de ninguna de las ventajas que sueles tener en moto. Respecto a su consumo, la marca declara 6,2 l/100 km, lo que se antoja hasta ajustado para su peso y prestaciones.

Prefiero investigarlos luego y centrarme ahora en cómo se conducirá
Y sorprende. Arrancas, suena a H-D, como era de esperar, y metes primera. El cambio avisa de que ha metido una marcha con un sonoro ‘clonck’ que no se quita ni en caliente. Y cuando reduces, otro ‘clonck’. No es un golpe molesto, sino una de esas peculiaridades de Harley que forman parte de su personalidad. Pero las marchas entran bien y con suavidad. Por supuesto, el cambio lleva palanca doble: subes de marcha pisando con el talón y reduces pisando delante.

FICHA TÉCNICA  

Motor

 4T, 2 cil. en V; agua 

Cilindrada

1.690 cc

Alimentación

Inyección electrónica ESPFi

Distribución

SOHC

Susp. Delantera

 Horquilla telesc., 49 mm

Susp. trasera

 Amortiguador regulable por aire

Freno del./tras.

 2D./2D.

Frenada combinada

Neumático del./tras.

  90/16//205/65-15

Long. máxima

2.670 mm

Entre ejes

1.670 mm

Altura del asiento

 720 mm 

Capacidad depósito

22,7 l.

Peso declarado

560 kg (orden de marcha)

Precio

40.500 t

EQUIPAMIENTO

Indicador nivel de gasolina

Indicador temperatura

Toma de corriente

Inmovilizador electrónico

Guantera

Portabultos

Respaldo piloto

Reloj digital

Suelo plano

No

Doble óptica/halógena

Sí/Sí

Iluminación hueco casco

1 casco integral

2 cascos integrales

1 jet

ABS opcional

No

CAN-AM SPYDER RT LIMITED

El rival

Es la versión más apta de la gama Spyder para un uso Gran Turismo.

35.499 euros

Capacidad de carga. Tecnología.
Manejo.

 

POTENCIA

115 CV  

CILINDRADA                                                

 107 km/h

PESO

459 kg

ALTURA DE ASIENTO

  772 mm

►VEREDICTO: ?????

Es la única forma de disfrutar de las sensaciones que transmite un modelo Harley-Davidson con el carnet de coche, aunque es aconsejable cierta experiencia previa con moto.

 

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