Ya hay 1.321 radares en las carreteras españolas

Con la entrada en funcionamiento de 8 nuevos radares, España ya cuenta con un total de 1.321 cinemómetros en sus carreteras.


La agencia de noticias Europa Press, tras consultar datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha confirmado la aparición de ocho nuevos radares en las carreteras españolas. De modo que tras la reciente incorporación, en España existen un total de 1.321 radares operativos en nuestras carreteras, de los cuales 661 son fijos, 572 móviles y 68 de tramos.

Radares

Y es que, bajo la nueva dirección de Pere Navarro, la DGT planea reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras españolas con más medios técnicos y humanos, como reconoció hace unas semanas el ministro del Interior en funciones Fernando Grande Marlaska durante la presentación del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para el verano 2019.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

«Hemos realizado un esfuerzo importante para incrementar los medios humanos y técnicos para ponerlos al servicio de los ciudadanos, pero estos medios no servirán de mucho si no se tiene un comportamiento correcto en la carretera y si no se cumplen las normas establecidas». «No hay excusas, la seguridad vial es una responsabilidad de todos y todos debemos estar a la altura para no generar peligro en la carretera y sufrimiento a cientos de personas que sí que las cumplen«, señaló Grande-Marlaska.

También con drones

Drones multas

En total, se instalarán 78 nuevos radares durante 2019, de los cuales ya peran 20 cinémometros fijos desde el pasado 1 de julio, situados en carreteras autonómicas. Por otro lado, el día 31 de julio comenzaron a multar los ocho nuevos radares de los que te hablamos en esta noticia, entre los que se encontarían seis de tramo.

Respecto a los 58 radares restantes, irán entrando en servicio conforme se tengan las certificaciones del control metrológico. De manera paralela, la DGT ya ha comenzado a vigilar las carreteras con 11 drones, si bien solo 3 de ellos tienen la capacidad de sancionar a los conductores que cometan infracciones.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio