Los híbridos enchufables y eléctricos, una prioridad para Volvo

La marca sueca quiere haber vendido en el año 2025 al menos un millón de unidades con motor eléctrico, ya sean híbridos enchufables o 100% eléctricos.


El fabricante de vehículos sueco Volvo, que ha lanzado recientemente los modelos S90 y V90 con un motor híbrido de 408 CV que llegará próximamente a su gama, quiere construir su futuro precisamente en torno a este tipo de mecánicas. Tanto es así que acaba de anunciar sus planes de cara a 2025, fecha para la que tiene prevista haber comercializado, al menos, un millón de unidades con un propulsor híbrido enchufable o totalmente eléctrico.

En este sentido, el primer modelo con motor 100% eléctrico de Volvo se espera para el año 2019, aunque para ello serán necesarios avances en estos motores y haber consolidado para entonces, al menos, dos versiones híbridas para cada uno de sus modelos del mercado. En cualquier caso, están preparados para ello, pues sus dos plataformas actuales –SPA y CMA– han sido desarrolladas desde el comienzo de su fabricación para albergar motorizaciones gasolina, diésel, híbridas y eléctricas.

Por su parte, Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, ha confirmado estas intenciones, aunque reconoce que son realmente ambiciosas. Por el momento, Volvo ofrece dos modelos híbridos, el V60 D6 y el XC90 T8. Más adelante llegarán las nuevas series 40 -construida sobre la plataforma CMA- y 60 y 90 -asentadas sobre la plataforma SPA-.

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