volvo1 17

Los híbridos enchufables y eléctricos, una prioridad para Volvo

La marca sueca quiere haber vendido en el año 2025 al menos un millón de unidades con motor eléctrico, ya sean híbridos enchufables o 100% eléctricos.


El fabricante de vehículos sueco Volvo, que ha lanzado recientemente los modelos S90 y V90 con un motor híbrido de 408 CV que llegará próximamente a su gama, quiere construir su futuro precisamente en torno a este tipo de mecánicas. Tanto es así que acaba de anunciar sus planes de cara a 2025, fecha para la que tiene prevista haber comercializado, al menos, un millón de unidades con un propulsor híbrido enchufable o totalmente eléctrico.

En este sentido, el primer modelo con motor 100% eléctrico de Volvo se espera para el año 2019, aunque para ello serán necesarios avances en estos motores y haber consolidado para entonces, al menos, dos versiones híbridas para cada uno de sus modelos del mercado. En cualquier caso, están preparados para ello, pues sus dos plataformas actuales –SPA y CMA– han sido desarrolladas desde el comienzo de su fabricación para albergar motorizaciones gasolina, diésel, híbridas y eléctricas.

Por su parte, Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, ha confirmado estas intenciones, aunque reconoce que son realmente ambiciosas. Por el momento, Volvo ofrece dos modelos híbridos, el V60 D6 y el XC90 T8. Más adelante llegarán las nuevas series 40 -construida sobre la plataforma CMA- y 60 y 90 -asentadas sobre la plataforma SPA-.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.