La historia de Citroën, en sellos

La Poste, el servicio de correos francés, cuenta la historia de Citroën a través de sus vehículos más emblemáticos, por medio de un libro temático y una serie de sellos conmemorativa que acaba de editar y sacar al mercado.


Citroën es una de las marcas más emblemáticas y, sobre todo, más tecnológicas e innovadoras del momento. Fundada en 1909 por André Citroën, cuenta con modelos míticos que pertenecen a la historia de la automoción. Por ello, La Poste, el servicio de correos francés quiere rendir su pequeño homenaje editando y emitiendo un carné doble de 10 sellos así como un libro temático que recoge los modelos más emblemáticos de la marca.
Vehículos como el Traction Avant, que pasó a la historia con sus revolucionarias innovaciones técnicas, muchas de ellas todavía vigentes; el 2 CV, ligado al imaginario colectivo; el DS, que encarna el boom económico de los años 50, 60 y principios de los 70; el Méhari, representante del desenfado y de las camisas hawaianas; o el Xsara, sinónimo de éxito deportivo en los rallies…
Piezas filatélicas que no sólo llamarán la atención de los coleccionistas sino también de los más nostálgicos. El precio de venta de los carnets es de 5,50 €, mientras que el del libro temático, de 19,90 € -incluye libro y 10 sellos-.
La historia de Citroën en sellos, Citroën Traction AvantLa historia de Citroën en sellos, Citroën DSLa historia de Citroën en sellos, Citroën Méhari

Etiquetas: ,
Scroll al inicio