
El DS5 HYbrid4 utilizado ha sido adaptado para que François Hollande, el recién investido presidente de la República Francesa, pudiera saludar a los ciudadanos que se acercaron a ver el tradicional desfile posterior. Así, Citroën creó una unidad con lona plegable para la ocasión, de manera que Hollande pudo circular de pie y asomarse por el techo. También añadió una barra en el arco delantero para que el presidente tuviera donde agarrarse en marcha. Unas modificaciones sencillas pero que llaman poderosamente la atención, dado que Citroën no tiene ningún descapotable en su gama. Los cambios se han realizado en la planta de PSA en Sochaux, una de las más antiguas que posee.
El DS5 HYbrid 4 cuenta con el motor 2.0 HDI de 163 CV, al que se suman 27 CV más de su motor eléctrico -que se convierten en 37 CV en plena aceleración o circulando en modo Sport-. Las baterías de níquel se cargan mediante la recuperación de la energía disipada en las deceleraciones y las frenadas. Con esta mecánica híbrida logra un consumo combinado de 3,8 litros a los 100 km. Con las llantas de 17 pulgadas, emite 99 gramos de C02 por km.
Citroën tiene un largo historial de vehículos con los que los presidentes franceses se han estrenado en el cargo. El general de Gaulle hizo su paseo tras la investidura de 1958 a bordo de un Citroën DS, y en 1962 sufrió un atentado con el que, afortunadamente, el francotirador sólo acertó a dar a dos ruedas del vehículo. Georges Pompidou marchó a bordo de un Citroën SM en 1971… adaptado para rodar a ritmo de paso humano sin que la mecánica sufriera. El SM siguió siendo utilizado por los presidentes posteriores. Chirac y Sarkozy escogieron el C6 para muchos de sus desplazamientos.