Por lo que podemos ver en las imágenes, el apellido Concept parece un simple añadido, ya que no habrá grandes diferencias con el modelo que entrará en la cadena de montaje, algo a lo que Honda ya nos tiene acostumbrados. La parrilla en forma de nido de abeja, la forma de los faros, la zaga… todo parece casi definitivo, quizá con la excepción de los escapes integrados en la carrocería o los enormes grupos de LED en el paragolpes delantero.
Este prototipo también sirve como escaparate para mostrar los próximos motores del Accord en el mercado americano, donde apostará por motores de gasolina y por una variante híbrida. El bloque de acceso será un 2.4 de cuatro cilindros con inyección directa, una potencia de 181 CV y un par de 232 Nm. La transmisión correrá a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades o una CVT. El tope de gama será un 3.5 V6 i-Vtec con 24 válvulas y una potencia no confirmada, pero cercana a los 280 CV. La trasmisión podrá ser automática o manual, en ambos casos de seis marchas.
Los más respetuosos con el medio ambiente podrán optar por una variante híbrida enchufable, aunque en modo 100% eléctrico sólo podrá recorrer una distancia de entre 16 y 24 kilómetros -siempre y cuando no se superen los 100 km/h-. Los responsables de este funcionamiento cero emisiones son un motor eléctrico de 120 kW y un paquete de baterías, que requieren hora y media de carga en un enchufe convencional de 220 V. Este motor está apoyado por un gasolina i-Vtec y por una transmisión E-CVT.
Las tecnologías introducidas en el prototipo también llegarán a producción, y comprenden cámaras de visión trasera y de visión lateral, aviso de cambio involuntario de carril, Bluetooth, pantalla a color, aviso de colisión, conexión a Internet…