Honda Civic TYPE-R

Consigue el mejor precio Honda Civic TYPE-R (Publicado en Autofácil Nº 79) 25.500- 201 CV 235 km/h 9,1 l/100 km Cuando apareció, en el año 2001, el primer Civic Type-R fue considerado uno de los compactos GTI más radicales del mercado español por diseño, conducción, prestaciones… Seis años más tarde ya está aquí la segunda […]


Honda Civic TYPE-R (Publicado en Autofácil Nº 79)

25.500- 201 CV 235 km/h 9,1 l/100 km

Cuando apareció, en el año 2001, el primer Civic Type-R fue considerado uno de los compactos GTI más radicales del mercado español por diseño, conducción, prestaciones… Seis años más tarde ya está aquí la segunda generación que, aunque ha ganado en comodidad, seguridad o equipamiento, continúa siendo un -punto y aparte-comparado con la mayoría de sus rivales, bastante más discretos y -racionales-.

Asímismo, dentro de su segmento, este Civic es el único que mantiene un motor atmosférico, cuando todos sus oponente recurren a la sobrealimentación para conseguir altas prestaciones. ¿Eso que significa? Que el Honda no es el más rápido, pero sí el que transmite más sensaciones.

Apuesta todo al rojo

Ese color es el que predomina y distingue a esta versión del Civic: se usa en instrumentación, asientos, costuras de volante y pomo del cambio… La apariencia es espectacular.

También le reconocerás por… los asientos delanteros deportivos -que permiten una buena postura al volante-, el pomo y los pedales en aluminio

Buen maletero, pero…, con 485 litros -de los que 70 son de un doble fondo- es el mejor del segmento. Sin embargo, preferiríamos que fuera más pequeño si, a cambio, llevase una rueda de repuesto, no un kit reparapinchazos.

Los pasajeros tienen buen espacio para las piernas y la anchura justa.

A la última en diseño

Estéticamente, continúa siendo un -punto y aparte-comparado con la mayoría de sus rivales, bastante más discretos y -racionales-.

CÓMO VA

Velocidad máxima 235 km/h
Aceleración 0-100 km 6,6 seg.
Consumo medio 9,1 L/100 km

La diversión permanece… pero menos

Por deportividad, el nuevo Type-R ocuparía un lugar intermedio entre su antecesor y sus rivales.

Acelera muy bien, pero no es bueno en las recuperaciones.

Respecto al anterior Type-R, se ha cambiado la suspensión trasera: ahora lleva un sencillo eje torsional que hace al coche más neutro y menos -nervioso-; eso sí, varios de sus rivales -León, Focus…- equipan un eje multibrazo que -trata- bastante mejor a los pasajeros en los baches.

La dirección, es muy rápida -sólo dos vueltas y cuarto entre topes- y más -durita- que en el resto de los Civic. Para rematar, el volante forrado en cuero tiene un tamaño, grosor y tacto perfectos.

Técnica

MOTOR
Motor
Gasolina, cuatro cil.en línea, 1.998cc
Potencia 201 CV a 7.800 rpm
Par 19,7 kgm a 5.600 rpm
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual, seis velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos
COMO ES DE GRANDE
Tamaño 427 x 178 x 144 cm
Peso 1.301 kg
Neumáticos 225/40 R18
Depósito combustible 50 litros
Maletero De 485 a 1.352 litros
QUE TIENE
Equipamiento de serie : ABS, seis airbags, ESP, aire acondicionado, dirección asistida, suspensión deportiva, cierre central., eleval. eléct., tapiceria de Alcántara, ordenador de a bordo, asientos tipo bacquet. Por 3.000- más tenemos la versión Heritage, que añade: Retrovisores plegables, control de velocidad, alarma, climat bizona, faros de xenón, sensor de luces y lluvia, radio CD con MP3, guantera refrigerada. Opciones: pintura metalizada (450 euros).

LA GAMA

El Type -R sólo se puede adquirir con tres puertas. Por cierto, que ese tipo de carrocería también es nueva para los motores 1.8 y 2.2; se denomina Type- S y sale unos 1.000- más barata que el 5p.

MODELO POTENCIA PRECIOS
1.4 83 CV 17.900-
1.8I-VTEC 140 CV 20.000-
2.2I-CTDI 140 CV 22.000-
2.0 Type -R 201 CV 25.500-

Es el más llamativo, incómodo y auténtico GTI de nuestro tiempo. No es apto para cualquiera.

¿Por qué comprarlo? Comportamiento muy deportivo, precio competitivo, diseño muy personal.

¿Por qué no comprarlo? Consumo elevado, respuesta del motor a bajas rpm, tacto de freno demasiado duro.

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