Si no estás en la red, no eres nadie. Y no, no nos referimos a que Honda acabe de estrenar una nueva web, sino que con el nuevo Civic, la marca japonesa por fin puede subirse al vagón de las marcas que tienen a sus modelos conectados con la gran red de redes. Sí, porque el nuevo Civic 2015 contará entre su equipamiento con un sistema de info-entretenimiento a la altura de sus rivales.
El Honda Connect se presenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas –con la misma sensibilidad que frecen los actuales smartphones– y en cuyo interior se halla el sistema operativo Android 4.0.4. En él se integran las típicas funciones de Audio, teléfono –incluye Bluetooth-, ajustes –con posibilidad de personalizar la interface de la pantalla- y una cámara trasera que facilita las maniobras de estacionamiento.
Pero lo realmente importante son las nuevas funciones que se incluyen y entre las que destaca el acceso a Internet – a través del anclaje de red inalámbrica para teléfonos inteligentes o un enrutador Wi-Fi móvil-, o las múltiples aplicaciones descargables a través del Honda App Center. Una de las que se incorpora de serie es la denominada Aha, con la que se puede acceder a músicas, noticias y publicaciones en redes sociales-; pero también existen otras de pago como la navegación por satélite de Garmin que además ofrece un servicio de actualizaciones gratuito durante los cinco primeros años.

El Honda Connect también admite la tecnología MirrorLink, con lo que ofrece una conectividad perfecta entre el sistema y el teléfono inteligente del usuario, siempre que este sea compatible.
Durante la presentación pudimos probar todas estas aplicaciones y lo cierto es que la interface que presenta el Civic no sólo es vistosa sino también rápida. Bien es cierto que el deslizamiento por la pantalla es algo más lento que en el móvil, sobre todo si utilizamos la tecnología Mirror Link, pero resulta lo suficientemente dinámica para no perder la concentración. Además, la resolución de la pantalla es correcta y no presenta demasiados brillos mientras que el acceso a los botones exteriores es rápido y fácil de localizar.
Por lo demás, el interior de este nuevo Civic no varía con respecto a su predecesor, manteniendo así intactas sus cotas de espacio y, sobre todo su capacidad de maletero, que con 401 litros sigue siendo una referencia en su segmento, y no digamos ya los 624 litros que cubica su variante Tourer –familiar-.