
El nuevo híbrido de la firma japonesa es una aerodinámica berlina de cinco puertas dotada de un motor de gasolina y uno eléctrico, que destaca por su excelente y moderno acabado interior, sus reducidos consumos, comodidad de marcha y razonable capacidad de maletero.
Tiene sistema stop/start
Este híbrido equipa una versión mejorada del sistema híbrido IMA, que en el Insight combina un motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 88 CV y 121 Nm de par con un motor eléctrico de 14 CV y 78 Nm de par.
La batería, situada bajo el maletero para ayudar a bajar el centro de gravedad y que alimenta al motor eléctrico, se carga con la energía regenerativa que se obtiene en las deceleraciones y frenadas, por lo que no necesita recargarse de una fuente de alimentación externa.
El motor eléctrico ayuda al motor de combustión proporcionándole empuje durante la aceleración para mejorar la economía de combustible. El sistema híbrido también hace que el sistema del vehículo marche en ralentí y pare la combustión del motor por lo que cuando un conductor se detiene en medio del tráfico, el motor de combustión interna se desactiva.
Utiliza una caja de cambio automática CVT de variador continuo que, como novedad, puede manejarse con unas levas en el volante -en el acabado Executive-.
Eco Assist
Su medio ideal son los entornos urbanos, donde las prestaciones son suficientes -acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h-, sin embargo, en carretera se queda algo justo. Pero donde se notan sus ventajas es en el reducido consumo -4,4 l/ 100 km en ciclo mixtp- y en las bajas emisiones de CO2 -101 g/km-.
El Insight incorpora el botón ECON que, cuando lo activa el conductor, indica al sistema de gestión del vehículo que adopte una configuración específica para mejorar el consumo de combustible: se limita la potencia y el par se reduce en un 4% -excepto cuando el conductor presiona el pedal a fondo-, se suaviza la aceleración, la energía de la frenada regenerativa aumenta, la potencia del ventilador se reduce, durante el modo de parada en ralentí -el motor se para cuando el coche está detenido- el compresor del aire acondicionado deja de funcionar…
Además, la instrumentación indica con un sistema de colores… en tiempo real información sobre el consumo de combustible y ofrece directrices sobre cómo conducir de forma más eficiente.
Buena capacidad de maletero
Gracias al reducido tamaño de las baterías el Insight ofrece una razonable capacidad de maletero de 408 litros -ocho de ellos bajo un compartimento especial oculto bajo su piso que puede configurarse de dos formas distintas para alojar diferentes cargas-, ampliable abatiendo los asientos posteriores -que pueden hacerlo por partes- hasta los 584 litros.
También, por el habitáculo hay repartidos soportes para vasos o botellas, bandejas en puertas, portagafas y un reposabrazos con puerto USB -según acabado-, conexión…
Precios Aproximados
1.3 i-VTEC Elegance: 19.800 euros
1.3 i-VTEC Executive: 20.800 euros
1.3 i-VTEC Executive Navi: 23.200 euros.








