El Honda NSX GT3 Evo debutará esta semana en Daytona

La actualización de la variante de competición del Honda NSX se presenta oficialmente en Europa en el Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebra del 19 al 27 de enero. Y competirá este mismo fin de semana en las 24 Horas de Daytona. El modelo japonés peleará en circuitos de todo el mundo a […]


La actualización de la variante de competición del Honda NSX se presenta oficialmente en Europa en el Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebra del 19 al 27 de enero. Y competirá este mismo fin de semana en las 24 Horas de Daytona. El modelo japonés peleará en circuitos de todo el mundo a lo largo de este año.

Honda ya tiene lista la evolución del NSX GT3 de competición, el modelo que participa en la categoría GT3 y se disputa la victoria en carreras tan importantes como Las 24 Horas de Spa. La firma nipona ha escogido el Salón de Bruselas para el debut europeo de su nuevo coche de carreras, que llega con el apellido Evo y el motor V6 de 3.5 litros dotado con dos turbocompresores.

Honda NSX GT3 Evo

Honda ha llevado a cabo varias modificaciones para mejorar la fiabilidad y el rendimiento del NSX GT3. Si lo comparamos con el modelo anterior, el NSX GT3 Evo cuenta con una carrocería rediseñada que incorpora un nuevo bifurcardor, difusor y paragolpes trasero para reducir la resistencia y alcanzar así velocidades máximas más altas; de esta forma, también se mejora la refrigeración del motor y, de paso, aumenta la maniobrabilidad.

Más potente y eficiente

NSX GT3 Evo

En el apartado técnico, la principal mejora tiene que ver con los turbocompresores, que son nuevos y ofrecen mayor control de la sobrealimentación, además de reducir el consumo de combustible. La gestión electrónica también ha cambiado y ahora una nueva pantalla firmada por Bosch sirve como unidad de registro de datos e informa de más parámetros sobre la conducción.

El nuevo Honda NSX GT3 competirá, por primera vez, en la carrera inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, las 24 Horas de Daytona, este fin de semana en Estados Unidos, justo después de presentarse en Bruselas. A principios de febrero también se expondrá en la 44 edición del Retromobile en París, la feria de vehículos clásicos más importante de Europa. Más tarde, competirá en los circuitos de todo el mundo, como lleva haciendo su predecesor desde que debutó en las 24 Horas de Spa de 2018.

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