El lunes 1 de junio de 2015, dos miembros del equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) Europeo de Honda se subirán a un Honda Civic Tourer y emprenderán un viaje que tendrá su inicio en Alost, Bélgica. De allí se dirigirán a Holanda, y de ahí seguirán el viaje por todo el continente, en el sentido de las agujas del reloj, con el objetivo de regresar al punto de partida al cabo de 25 días, el 25 de junio, habiendo recorrido un total previsto de 13.614 km.
Este intento de batir un título de los Guinnes World Records viene respaldado por una serie de pruebas independientes que han demostrado que el motor 1.6 i- DTEC de Honda supera con regularidad su eficiencia de combustible.
Según las reglas de los Guinness World Records, los dos conductores deberán permanecer en el coche en todos los kilómetros del recorrido. Los miembros de I+D de Honda que han dado un paso al frente han sido Fergal McGrath y Julian Warren, a los que se les ha asignado una conducción aproximada de 592 km y 7,5 horas al día.
Para garantizar un seguimiento preciso del itinerario, el tiempo de viaje y la distancia recorrida, el vehículo del récord ha sido equipado con un dispositivo de localización. El vehículo inscrito en la prueba debe ser un modelo de serie en todos los sentidos, sin modificación que pueda reportarle alguna ventaja. El coche tan solo podrá desplazarse por carretera, por lo que el recorrido no llegará al Reino Unido, Irlanda, Chipre o Malta, que son los países restantes que conforman el total de 28 estados miembro de la UE. Además, el depósito del vehículo deberá llenarse hasta su capacidad máxima cada vez que se reposte combustible.