Honda S660, el miniroadster japonés

Ya se ha puesto a la venta el Honda S660, un descapotable de dos plazas que no llega a los tres metros y medio de longitud y dispone de un motor turboalimentado de tres cilindros para solo 830 kilogramos de peso.


Hace apenas dos años Honda dio a conocer el prototipo del S660, un pequeño y atractivo roadster de 3,39 metros de longitud, dotado de un motor de 660 cm3 ubicado en posición central trasera y tracción a las ruedas posteriores. Este modelo se enmarca en la categoría de los ´kei-car´, muy populares en Japón, que tienen restricciones en cuanto a cilindrada, potencia y tamaño se refiere. Ahora, se ha confirmado su paso a la producción, aunque, como era de esperar, no pasará las fronteras del país del sol naciente. Nuevamente, nos quedaremos con las ganas de poder adquirir tan singular vehículo.

Honda S660El Honda S660 llega, además, con una versión especial, el S660 Concept Edition, la cual se comercializará como edición limitada y numerada a 660 unidades. Como el modelo convencional, emplea el motor tricilíndrico turboalimentado de 64 CV de potencia, una cifra que solo ha de mover 830 kilogramos de peso, con un reparto del 45 por ciento sobre el eje delantero y 55 en el trasero. Puede estar unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, una gran novedad en este tipo de vehículos, o con la tradicional automática CVT con variador continuo, con posibilidad de manejo secuencial y siete etapas prefijadas.

Honda S660Por otra parte, el pequeño habitáculo presenta algunas curiosidades, como la posibilidad de que los asientos tengan un tapizado de diferente color. En general, todos los elementos del minimalista interior están enfocados al conductor, que encuentra ante sí de un volante de solo 350 milímetros de diámetro, el más pequeño empleado por Honda. En lo referente a la seguridad activa, el S660 cuenta con elementos como el control de estabilidad avanzado VSA (Vehicle Stability Assist) con ayuda al arranque en pendientes Hill Start Assist y, en el caso de la versión equipada con cambio CVT, el asistente de frenada de emergencia automática City-Brake Active System, que funciona hasta los 30 km/h.

Su precio de partida en Japón es de 1.980.000 yenes, que al cambio suponen unos 15.400 euros, mientras que el S660 Concept Edition está disponible por 2.380.000 yenes -18.500 euros-.

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