“Los mitos son divertidos, siempre y cuando no se les confunda con la verdad”, esta frase del biólogo y científico británico Richard Dawking puede ilustrar la expectación que un simple rumor sobre la vuelta del Honda NSX ha desatado entre los aficionados.
Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí
¿Tan sólo un rumor? Bueno, ahora lo explicaremos en detalle; pero desde luego, desde la desaparición del primer Honda NSX en, y del cese de producción de la segunda generación, recordemos, un híbrido de 580 CV en 2022; pensar en la vuelta de este mito ha sido un ejercicio de lo más divertido.
En Honda (perdón, en Acura) son plenamente conscientes de ello. Y juegan con esta vuelta, máxime cuando en 2022 el vicepresidente de Acura, Jon Ikeda, ya apostó por la vuelta del Honda NSX al mercado, aunque señalando que sería eléctrico.
El futuro Honda NSX está en la cabeza de los dirigentes y de los fans
Así las cosas, la ‘verdad’ es que, hace unos días y durante la presentación del SUV eléctrico Acura ZDX en la Semana del Automóvil de Monterey, desde Acura dejaron ver a los periodistas tres imágenes del prototipo de un coupé eléctrico.
De hecho, Acura publicó estas imágenes, creadas por el centro de Diseño de la marca en Los Ángeles y que revelan el diseño típico de un deportivo con motor central; bajo el título ‘Performance Electric Vision Design Study’… que se podría traducir como ‘estudio de diseño de un prototipo eléctrico de altas prestaciones’.
Además, el director de diseño de Acura, Dave Marek, no dudo en explicar que «nuestro equipo de diseño sueña con futuro modelo de alto rendimiento con el diseño característico de Acura para la incipiente era eléctrica […] y queríamos compartir la diversión con nuestros fans de Acura».
Se acerca el 75 aniversario de Honda y eso podría suponer algo…
Las imágenes proporcionadas por Acura muestran un deportivo con el morro bajo y cuyos contornos están delimitados por tiras de faros Led. Ese recurso también se utiliza en la zaga, que cuenta con una amplia tira lumínica, muestra las letras Acura y, asimismo, un difusor. Además, dada la silueta del vehículo, se adivina el uso de puertas de alas de gaviota (que se abren hacia arriba) y la ausencia de retrovisores, que deberían ser sustituidas por cámaras exteriores.
Pero, más allá de estos detalles del prototipo filtrado por Acura en Monterey; la revista británica Autocar recuerda que, en mayo de este año, el vicepresidente de Honda Europa, Tom Gardner, ya ‘avisó’ de que, en 2024, cuando la marca cumplirá 75 años de historia, Honda podría ofrecer alguna sorpresa.
«Nos encantan los deportivos”, señalaba Gardner a Autocar; y avisaba: “quedos con esta fecha, el 75º aniversario. Con motivo del 50º aniversario (en 1999) sacamos al mercado el Honda S2000, así que quién sabe…”.