
Leyenda nipona
Lo que suponía que iba a ser una edición limitada se convirtió en todo un hit de las listas de ventas. El Honda S-2000 fue lanzado para conmemorar el 50 aniversario de la compañía japonesa y continuar la saga de los S500, S600 y S800. Al poco tiempo la producción tuvo que ampliarse para satisfacer la demanda. En Estados Unidos se vendieron más de 65.000 unidades desde la introducción de este roadster en 1999 y otros 45.000 en mercados de todo el mundo.
-El S-2000 es un coche deportivo construido por gente entusiasmada con los coches para gente entusiasmada por los coches– dijo el ejecutivo de Honda John Mendel en su momento. – Sentó las bases para todos los futuros roadster y es considerado un clásico para los fans de la marca y la automoción en general-.
Técnicamente es un descapotable de capota blanda con motor central delantero longitudinal y tracción trasera. Tiene un diferencial de deslizamiento limitado Torsen que encaja en una transmisión manual de 6 velocidades.
Perestroika japonesa
Muchos factores han confluido en el fin del S2000. Con la crisis golpeando seriamente al sector del motor en todos sus ámbitos, el presidente de Honda, Takeo Fukui, decidió que había llegado la hora de cambiar de marcha.
Fukui decretó que Honda se centraría en vehículos ecológicamente sostenibles porque era el futuro. En la misma rueda de prensa anunció el fin del proyecto NSX, bastantes Accuras de tracción trasera, el nuevo CR-Z convertible un motor V8 renovado.
Además de la situación actual de Honda, las ventas del S2000 en 2007 y en 2008 no ayudaron en absoluto a su perpetuidad- apenas 7000 unidades-. Es un triste final para un modelo emblemático aunque…¿Quién sabe? Tal vez veamos algo parecido al S2000 pero disfrazado de híbrido.








