Honda Crosstar e:HEV 2023: ya conocemos su precio oficial

Los japoneses acaban de anunciar un importante remozado para el Honda Crosstar e:HEV. Así las cosas, su híbrido urbano experimentará cambios estéticos, tanto por dentro como por fuera, para adoptar un estilo más moderno, al tiempo que el propulsor híbrido también ha recibido cambios. Como resultado, el Crosstar e:HEV, que verá luz desde este mismo mes de mayo, tendrá también más potencia.
A nivel estético, el mencionado restyling añade una parrilla más definida con un diseño de tipo panal de abeja, unos paragolpes que ahora integran embellecedores plateados y unos faldones laterales que también van a juego. Los cambios en el exterior se completan con unas llantas de aleación en color negro, las cuales se combinan con el mismo acabado presente en los tiradores de las puertas. Por último, la carrocería se beneficia de un nuevo color denominado Azul Niebla Perlado exclusivo para esta versión.

Para el interior, el Honda Crosstar e:HEV también recibe cambios importantes. Por ejemplo, se han empleado nuevos materiales y una tapicería repelente al agua para los asientos con un color más oscuro. A todo esto, se suman cambios en los posavasos situados en los extremos del salpicadero, un embellecedor para el selector de la palanca de cambios y tiradores de las puertas con acabado mate.
El Honda Crosstar e:HEV 2023 eleva su potencia hasta los 122 CV
En el plano mecánico, el híbrido urbano nipón aumenta la potencia de su sistema e:HEV hasta los 122 CV (el anterior tenía 109 CV). Este conjunto se conforma por dos motores eléctricos y un bloque gasolina, asociado a una transmisión fija mejorada, así como tres modos de conducción inteligentes. El par, de 253 Nm, permanece intacto, aunque cabe destacar que el aumento de potencia no ha supuesto incurrir en un consumo mayor. Así, mantiene los 4,8 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 108 gramos por kilómetro.

La vertiente de seguridad está garantizada gracias al paquete de seguridad activa Honda Sensing. De este modo, el Honda Crosstar e:HEV se sirve, entre otras cosas, de una cámara frontal con funcionamiento durante la noche o en condiciones de poca visibilidad. Asimismo, se ha trabajado en el asistente de atascos, el cual ahora dispone de intervención en la dirección desde parado. Esto se completa con 10 airbags de serie y las mismas asistencias a la conducción que le valieron al anterior modelo la máxima puntuación en los test Euro NCAP.
El nuevo Honda Crosstar e:HEV ya está disponible, con las primeras entregas previstas para el mes de mayo a un precio que parte desde los 30.250 euros.