Honda avanza los primeros detalles de su revolucionario embrague automático electrónico

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El E-Clutch de Honda permitirá, en sus modelos con cambio de velocidades, salir sin la necesidad de accionar la maneta del embrague.

Honda acaba de publicar en su web las primeras informaciones sobre su nuevo E-Clutch. Tal y como se desgrana en el mencionado medio, “se trata del primer sistema de control automático del embrague para motocicletas con cambio de velocidades”, aunque esto no es del todo cierto. La marca italiana MV Agusta ya cuenta en todos sus modelos con el apelativo SCS con esta funcionalidad que, a grandes rasgos, permite salir desde parado sin la necesidad de accionar la maneta del embrague.

Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado

Sirviéndose de la electrónica, el Honda E-Clutch es capaz de proporcionar un control instantáneo y preciso del embrague, permitiendo que este funcione de forma óptima en cualquier circunstancia: desde parado, cambiando de marchas… Esta tecnología mejorará notablemente el confort, con arranques suaves e incluso con reducciones más naturales que con la activación manual por parte del conductor. Por lo que sí podemos decir que se trata del primer embrague automático electrónico del mercado.

Los modelos Honda equipados con este sistema seguirán contando con la forma clásica de salida, esto es, apretando la maneta del embrague. Así, estos modelos se podrán adaptar a un amplio espectro de moteros, con o sin experiencia. En todos los casos, todos los sentidos se podrán poner en el disfrute sobre la carretera y en una mayor comodidad de marcha. Es esta la principal diferencia con respecto al cambio DCT, en el que no se cuenta con una maneta de embrague, y por lo tanto, no se puede cambiar de marcha de forma tradicional.

Las japoneses han revelado también que este sistema ocupa muy poco espacio, por lo que puede ser instalado en los motores de los modelos ya existentes. De hecho, Honda ya planea aplicar su embrague automático en la saga de modelos Fun.

primeros-detalles-honda-e-clutch-1