Honda presentará su nuevo urbano eléctrico en Ginebra

hondaelectrico
Honda presentará su nuevo urbano eléctrico en Ginebra
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Honda presentará oficialmente su nuevo coche eléctrico a lo largo del próximo mes de marzo, en el Salón de Ginebra. Este modelo estará basado en el prototipo Urban EV Concept y llegará al mercado en los primeros compases de 2020.

Cuando el Honda Urban EV vio la luz en la edición 2017 del Salón de Frankfurt, los seguidores de la marca japonesa dieron por hecho que este prototipo completamente eléctrico se materializaría en un modelo de producción a corto plazo. Unos meses después, Honda acaba de confirmar que presentará un coche urbano 100% eléctrico en el Salón de Ginebra y, a modo de adelanto, ha publicado una imagen de un coche muy similar al prototipo de Frankfurt.

Honda Urban EV Concept

Bien es cierto que no se trata de la versión de producción, sino de la versión final de este prototipo de cero emisiones, si bien, el modelo que llegue a la calle será muy similar al que veremos en Ginebra. Como el Urban EV Concept, combina los trazos de un modelo actual con las líneas de un coche de los años setenta, por lo que tiene cierto sabor «retro». Como el prototipo de Frankfurt, el modelo que acudirá a la cita suiza prescinde de los retrovisores laterales para sustituirlos por cámaras que proyectan imágenes en pantallas ubicadas en el interior, como el sistema que incorpora el nuevo Audi e-tron. La tapa que da acceso al enchufe para recargar sus baterías, se mantiene en el capó y simula una entrada de aire.

Cero emisiones y tamaño reducido

Honda EV Concept

Aunque todavía no se han desvelado sus especificaciones, es previsible que sus cotas no varíen demasiado con respecto al Urban EV Concept que ya conocemos, por lo que será un coche pequeño, según Honda, alrededor de 100 mm más corto que un Honda Jazz. La versión de producción se convertirá, con sus aproximadamente 4 m de longitud, en el rival directo del Renault Zoe y del Opel Corsa EV, que llegará al mercado este año.