Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Los 15 mejores coches eléctricos para 2019

Publicado el miércoles 05 de diciembre de 2018
Los 15 mejores coches eléctricos para 2019

Si buscas un coche eléctrico con el que moverte sin limitaciones por la ciudad y realizar escapadas lejos de la misma, en este reportaje te ayudamos a elegir. Aquí están los mejores que puedes comprar.

Los coches eléctricos se han convertido en una alternativa real gracias a la mejora de sus prestaciones y al incremento de la autonomía. En la actualidad podemos encontrar un buen número de modelos que permiten superar sin demasiadas complicaciones los 300 km de autonomía eléctrica, así como propuestas capaces de superar los 500 km.

El incremento de la capacidad de las baterías y la proliferación de puntos de recarga está animando un sector que está sabiendo recoger los frutos de unas políticas anticontaminación muy beneficiosas en ciudades como Madrid o Barcelona. Además, la futura Ley de Cambio Climático prevé que las gasolineras instalen puntos de recarga para coches eléctricos en los próximos años, lo que supondría un espaldarazo definitivo para este tipo de vehículos. Si tienes en mente adquirir un eléctrico pero no sabes por dónde empezar, en este artículo analizamos los mejores coches eléctricos por prestaciones, versatilidad y autonomía.

Audi e-tron

El e-tron es el primer modelo totalmente elétrico de la firma de Ingolstadt y se trata de un SUV a medio camino entre un Q5 y un Q7, este todocamino mide 4,90 m de largo, 1,93 m de ancho y apenas 1,61 m de alto, mientras que los 2,92 m de su distancia entre ejes le permiten ofrecer cinco plazas en su interior y 660 litros de volumen para equipaje, repartidos en 600 litros en el maletero trasero, y 60 adicionales bajo el capó delantero.

En el aspecto dinámico, equipa dos motores motores eléctricos, uno por cada eje, que rinden una potencia conjunta de 300 kW, el equivalente a 408 CV, y hasta 664 Nm de par. Gracias a ello, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Su comercialización se ha iniciado a finale sde 2018 y su precio de partida es de 82.400 euros.

BMW i3



Este urbano eléctrico se ha remodelado en 2018 incorporando pequeños cambios estéticos, conservando toda su dotación tecnológica de seguridad y sumando una nueva versión más potente. La gama seguirá contando con un motor eléctrico de 170 caballos de potencia, que utiliza baterías de ion litio colocadas bajo el suelo y que proporciona una autonomía de 280 kilómetros, y se añade una mecánica más potente, denominada BMW i3s de 184 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos -frente a los 7,3 de la variante de 170 CV-.

Ambas versiones seguirán contando con la posibilidad, en opción, de disponer de un motor de gasolina que proporciona una autonomía extra de 130 kilómetros. A principios de 2019, BMW lanzará una batería más grande, con 42,2 kWh de capacidad, que ofrecerá una autonomía real de alrededor de 300 km.

Hyundai Ioniq EV



El Ioniq tiene el honor de ser el único modelo del mercado que ofrece tres sistemas de propulsión con etiqueta ecológica: híbrido -Eco-, híbrido enchufable y eléctrico puro -Cero emisiones-. Todas las opciones están construidas sobre la misma plataforma y su aspecto es muy similar, a excepción del eléctrico que incorpora una parrilla carenada -no necesita ningún tipo de refrigeración- y pintada en color plata. Todos miden 4,47 metros de longitud por 1,82 m de ancho y 1,45 de alto.

La versión 100% eléctrica ofrece una autonomía de unos 280 kilómetros y puede recargarse en cuatro horas y media en una toma de corriente convencional. El híbrido enchufable puede circular en modo cero emisiones durante un máximo de 50 kilómetros, y el tiempo de carga de la batería oscila entre dos horas y cuarto y 4 horas. En todos los casos, las baterías están garantizadas por 8 años o 200.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Hyundai Kona EV



El Kona convencional está llamado a ser el auténtico superventas de Hyundai, incluso por encima del Tucson. Para ello, aporta un atrevido y original diseño, con la bastante posibilidades de personalización, como la pintura bicolor. Sus 4,16 m de longitud, por 1,80 de anchura y 1,56 de altura le encuadran entre los todocaminos urbanos, el conocido como segmento SUV-B, si bien cabe destacar que su plataforma, así como los acabados del interior, proceden del i30.

Desde octubre de 2018 el Kona dispone de dos versiones con propulsión 100% eléctrica. La menos potente tiene 136 CV y una autonomía homologada de 312 kilómetros, mientras que el segundo entrega 204 CV y su autonomía máxima alcanza los 482 km. Obviamente, la batería tiene diferente capacidad: 39,2 kWh en el de 136 CV y 64 kWh en el más potente. En ambos casos, es de polímero de iones de litio y está colocada bajo el habitáculo, aunque resta algo de maletero -tienen 332 litros-.

Jaguar I-Pace



La firma británica entra de lleno en el segmento de los coches eléctricos con este modelo de aspecto SUV. Sus principales argumentos son un amplio habitáculo y una aerodinámica línea exterior, con un coeficiente de resistencia al aire de sólo 0,29 que consigue, entre otros elementos, gracias a que cuenta con unas láminas activas en la parrilla que se abren o cierran en función de las necesidades de refrigeración. Pero lo más soprprendente son sus dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 400 caballos y le otorgan una autonomía de 480 kilómetros en combinación con la batería de ion-litio.

Los 90 kWh de la pila compuesta por 432 celdas le sitúan a la cabeza del sector en términos de autonomía -con el permiso del Tesla Model X P100D-. Los usuarios del I-Pace sólo necesitan 45 minutos para cargar el 80% de la batería con una toma de carga rápida -100 kW-, mientras que con un enchufe corriente de 7 kW podrán obtener el mismo porcentaje de carga en 10 horas. En términos de prestaciones, el I-Pace no tiene nada que envidiar a muchos deportivos, porque combina a la perfección la potencia de sus propulsores con un efectivo sistema de tracción integral, que le permite el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Kia e-Niro



Modelo compacto de tracción delantera que presenta una inconfundible imagen SUV, pero no equipa un sistema de tracción total, ni en opción, ni disfruta de unas buenas cotas todoterreno. Eso sí, resulta un equilibrado vehículo por su buena relación precio/producto y, sobre todo, por sus interesantes sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.

Hay tres versiones: una híbrida 1.6 HEV, que combina un motor de gasolina y uno eléctrico que proporcionan un total de 141 CV, otra híbrida enchufable 1.6 PHEV con la misma potencia y 58 km de autonomía eléctrica y, por último, una variante EV sólo eléctrica de 204 CV con una autonomía de entre 300 y 450 km. Los híbridos adaptan una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones y, el eléctrico, también una automática. El maletero tiene 401 litros -324 en la versión PHEV y 451 en la EV-.

Mercedes-Benz EQC

Al igual que ocurre con Audi, Mercedes ha decidido debutar en el segmento de los vehículos 100 % eléctricos con un SUV. En este caso, responde al nombre de EQC y, con una longitud de 4,76 m, ocupará un espacio en la gama de la marca de la estrella entre los actuales GLC y GLE.

El Mercedes EQC ha sido desarrollado como un SUV de tracción total gracias a la incorporación de un motor eléctrico en cada uno de los ejes, que desarrollan una potencia 300 kW, equivalente a 404 CV, y una cifra de par de 765 Nm. Gracias a esta combinación mecánica, el EQC es capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La autonomía homologada del conjunto es de 450 km y ofrece cinco modos de conducción: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual.

De momento, no se han facilitado sus precios de lanzamient, aunque se espera que llegue al mercado en el primer trimestre de 2019.

Nissan Leaf



El vehículo eléctrico más vendido del mundo acaba de estrenar la segunda generación. El Leaf es un compacto -mide 4,49 m de longitud-, que se ofrece con una única carrocería de cinco puertas, cinco plazas y una capacidad de maletero de 394 litros. De momento, sólo está disponible con una motorización eléctrica de 150 CV de potencia y batería de 40 kWh de capacidad, que ahora ofrece mejores prestaciones que el Leaf anterior -acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos- y una mejor autonomía real calculada según el nuevo ciclo WLTP -270 km de autonomía en ciclo combinado y 415 km de autonomía en ciudad-.

En cuanto a la recarga, el Leaf cuenta con un cargador de 6,6 kW de potencia. Eso se traduce en que su batería puede cargarse en casa en unas seis horas. Además, cuenta con una conexión de carga rápida a 50 kW, que puede cargar hasta el 80% de la batería en alrededor de 40 minutos... Y un cable para conectarse a cargadores públicos. La tracción es delantera y el cambio automático de una relación. Se puede adquirir con tres niveles de terminación: Acenta, N-Connecta y Tekna.

Opel Ampera-e



El modelo más eficiente de Opel ha sido renovado recientemente y, además de adoptar una estética más ´campera´, incrementa la capacidad de sus baterías hasta los 60 kWh para homologar una autonomía de 500 kilómetros, lo que permite realizar con total tranquilidad viajes de media distancia. Su motor eléctrico declara el equivalente a 204 caballos de potencia y tiene un coste de partida que ronda los 40.000 euros, por lo que es sensiblemente más caro que muchos de sus competidores directos.

El Ampera-e adopta una carrocería tipo monovolumen pequeño, con una longitud de 4,16 metros y espacio para cinco ocupantes. Este modelo supone la versión eléctrica del Chevrolet Bolt, de General Motors, por lo que es más que probable que cambie en un futuro próximo para adoptar la tecnología que actualmente emplea su nuevo propietario, el grupo PSA. De hecho, algunos rumores hablan de la desaparición de este modelo en Europa, aunque de momento el grupo francés no ha desvelado sus planes para este vehículo eléctrico.

Renault Zoe



Vehículo urbano totalmente eléctrico que, por línea y tamaño -mide 4,08 metros-, se asemeja mucho a un Renault Clio, con el que comparte muchas de sus piezas. Se ha concebido para utilizarse por ciudad más que para viajar por carretera, sobre todo teniendo en cuenta que sus prestaciones son limitadas -su velocidad máxima es de 135 km/h- y, aunque tiene una correcta autonomía de unos 355 kilómetros, necesitaremos algún punto de recarga en el camino. La capacidad de carga de su maletero es razonable teniendo en cuenta que también hay que dejar espacio a las baterías -338 litros- que se pueden alquilar o comprar.

Se ofrece con un propulsor eléctrico de 92 CV, aunque Renault incorporará en breve una versión más potente de 110 CV y una autonomía que rondará los 400 kilómetros. Por supuesto, la tracción es delantera y el cambio automático y dependiendo del cargador que utilicemos la recarga se realiza entre 1,5 horas y 8,5 horas.

Smart Fortwo / Forfour

En la generación actual, este microurbano disponde dos configuraciones –ademásde la variante descapotable del Fortwo–: una de dos plazas y 2,69 m de largo –Fortwo– y otroa de cuatro y 3,49 m de longitud –Forfour– y en ambos casos supone una alternativa ideal para desenvolverse por enternos urbanos.

Ambos modelos pueden equipar un propulsor eléctrico de 82 CV situado detrás de los asientos, con el que se mueve muy bien por ciudad (acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza los 130 km/h de velocidad máxima -autolimitada-. La caja de cambios es automática de una velocidad. Su batería, de iones de litio, está situada bajo los asientos, tiene 17,6 kWh de capacidad y un autonomía homologada de 160 kilómetros, 155 km el cabrio.</p><p>El precio del Fortwo EQ es de 23.585 euros, mientras que el Forfour está disponible por 24.295 euros.</p>

Tesla Model 3



Esta berlina de propulsión eléctrica se posicionará como el modelo más asequible del fabricante americano Tesla, con un precio de partida que, para nuestro país, se estima en unos 40.000 euros -en Estados Unidos, donde ya está a la venta, cuesta desde 31.200 dólares-. Para hacer frente a la demanda que está teniendo, Tesla ha construido una gran planta en el desierto de Nevada -EE. UU.-, que tendrá una capacidad de producción de 500.000 unidades por año.

El Model 3 está disponible con tres versiones: estándar, con batería de 55 kWh y una autonomía -según ciclo americano- de 418 kilómetros-; Mid Range, con 80 kWh y 499 km; y Performance, que equipa la misma batería que el anterior, aunque con unas prestaciones mejoradas. En estos dos últimos casos hay dos motores eléctricos -uno en el estándar-, de modo que la tracción es a las cuatro ruedas. En lo que respecta al habitáculo, el Model 3 destaca por su minimalismo, ya que carece de instrumentación como tal y toda la información se encuentra en una pantalla central de 15".

Tesla Model S



Esta berlina de representación de cinco puertas y 4,97 m de longitud fue el segundo modelo que Tesla lanzó al mercado, después del Roadster original. Su diseño data de 2012 y, sin embargo, sigue pareciendo un coche moderno, con unas líneas elegantes y deportivas al mismo tiempo. El habitáculo cuenta con amplias plazas y cuenta con un espacio para carga de 804 litros entre los dos maleteros -uno detrás y otro bajo el capó delantero-. No obstante, lo más destacado del habitáculo es la enorme pantalla táctil multifunción de 17" integrada en la consola central.

En lo que respecta a la gama, se vende con tres versiones, todas con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. La menos potente -333 CV- equipa una batería de 75 kWh, que le proporciona una autonomía de 490 kilómetros. Después, existen dos variantes con batería de 100 kWh, una con 423 CV y 632 km de autonomía -100D-, y una de altas prestaciones denominada P100D con 612 CV de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en ¡2,7 segundos!

Tesla Model X



El Model X puede ser considerado como el 'rey' de los todocaminos premium. ¿Por qué? Principalmente, porque en su versión P100D -la más potente, con 612 CV- es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, más rápido que cualquier otra alternativa con motor de combustión; por poner un ejemplo, un Jeep Grand Cherokee Trackhawk, con un motor 6.2 V8 sobrealimentado, lo hace en 3,5 segundos. Hecho este inciso, si por algo llama la atención el Model X es por sus puertas traseras, que se abren hacia arriba, descubriendo un futurista interior con una gran pantalla de 17" en el salpicadero y unas enormes dimensiones que lo hacen imposible de pasar desapercibido -mide 5,05 metros de longitud y 2 m de anchura-.

En cuanto a su gama, se ofrecen tres versiones, denominadas 75D, 100D y P100D, donde la cifra corresponde a la capacidad de la batería y la 'D' hace referencia a que cuentan con dos motores eléctricos y tracción total. Tienen, respectivamente, 333, 423 y 612 CV. Tesla ha homologado una autonomía para la versión 75D de 417 kilómetros, 565 km para la 100D y 542 km para la P100D. Son datos tomados en las mejores circunstancias de circulación, pero la realidad es otra, porque hay factores que afectan notablemente a esas cifras, como la temperatura exterior, que obliga a poner el climatizador o el aire acondicionado, lo que repercute mucho en el consumo eléctrico.

Volkswagen e-Golf



Este compacto va por su séptima generación y recibió su último restyling en 2017. El Golf se ofrece con una versión híbrida enchufable GTE de 204 CV, fruto de combinar un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 102 CV, que se alimenta de una batería de litio de 8,7 kWh de capacidad. En modo eléctrico puede recorrer unos 50 km y recargarse con un enchufe doméstico de 230 V y 10 A en tres horas y tres cuartos o en dos horas y cuarto si es de 16 A.

También, hay una versión totalmente eléctrica, e-Golf, de 136 CV, con una batería de iones de litio de 35,8 kWh de capacidad y una autonomía aproximada de 300 km. En el apartado de prestaciones, el e-Golf registra el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza los 150 km/h de velocidad punta.

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS