‘House of Cars’ vuelve con el Pegaso Comet

En las décadas de los 60 y 70, el Seat 600 fue el coche más popular de nuestras carreteras. Sin embargo, en lo que se refiere a camiones, el rey absoluto del asfalto fue el Pegaso Comet, un vehículo ligero, práctico y económico que marcó una época para el transporte pesado español. Por ello, el taller de ´House of cars´, que en esta nueva temporada no sólo se centrará en clásicos americanos, sino que también devolverá la vida a vehículos españoles y europeos, abre sus puertas con la restauración de este icónico camión como primer reto.


José Vicente Díez, el propietario de ´MM Clásicos´, el célebre taller de coches ´vintage´ ubicado en Quintanar de la Sierra (Burgos), vuelve a abrir las puertas de ´House of cars´ el próximo lunes 29 de junio, a las 22.30h. En los nuevos capítulos se podrán ver las nuevas incorporaciones al equipo de José Vicente y mucha más mecánica, además de las historias únicas que guiarán cada proceso de restauración. Y, como principal novedad de esta nueva temporada de ‘House of cars’, las reparaciones no se limitarán a los clásicos americanos habituales del programa, sino que se abrirán a iconos del motor españoles y europeos.

Así, el primer protagonista del primer episodio de la nueva temporada será el mítico Pegaso Comet, un camión ligero, práctico y económico que durante medio siglo reinó en nuestras carreteras. El primer Comet de 1961, fruto de la colaboración de ENASA y la casa británica Leyland, cargaba 8 toneladas, tenía 125CV, alcanzaba los 98 Km/h y se vendía por 465.000 pesetas. Este humilde camión se mantuvo en fabricación durante más de 15 años, hasta 1977, demostrando su fiabilidad y su capacidad de adaptación a casi cualquier trabajo: distribución de materiales de construcción, transporte nacional, mudanzas y un largo etcétera.

El PEgaso Comet será protagonista en House of CarsEl que caerá en manos de José Vicente y su equipo de mecánicos es un ejemplar de 1974, que se encontraba abandonado en una gravera de Burgos, presa del óxido y el abandono. Entre los múltiples trabajos de restauración que tendrán que poner en marcha los artesanos de ´MM Clásicos´ destaca la sustitución integral de la caja, fabricada en madera. Para ello, José Vicente recurrirá al mejor material a su alcance: la madera de los pinos de Quintanar de la Sierra. De este modo, el icónico camión recuperará su juventud, no para volver al duro trabajo para el que nació, sino como una evocadora joya ´vintage´ que hará las delicias de los más nostálgicos.

Scroll al inicio