La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La última huelga de los examinadores de la DGT, que se convocó en el mes de junio y acabó el pasado 31 de julio, provocó que se suspendiesen un total de 80.000 exámenes prácticos en apenas dos meses.


El último periodo de huelga por parte de los examinadores de la DGT en todas partes de España, que ha durado desde inicios de junio hasta el 31 de julio, ha terminado con la cifra de 80.000 exámenes prácticos que no se han podido realizar por la falta de personal y el seguimiento de la huelga convocada por Asextra, la Asociación de Examinadores de Tráfico.

La protesta de los examinadores, que continúan su particular ‘guerra’ desde hace ya algunos meses, estuvo motivada por la falta de respuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la petición de un incremento del complemento de algo más de 200 euros al mes, así como de mejorar las condiciones laborales cubriendo el déficit de funcionarios examinadores.

Hay que recordar que los examinadores de la DGT llevan convocando huelgas puntuales en protesta por la peligrosidad que supone su trabajo -por las distintas agresiones que han sufrido al comunicar al alumno un suspenso, por el volumen de exámenes que realizan al día, por la escasez de efectivos en su especialidad y, asimismo, en demanda de la creación de una escala específica que reconozca su puesto y de la aplicación de un complemento salarial propio, que supondría un incremento en su sueldo mensual de entre 240 a 270 euros, según la antigüedad y categoría del examinador.

La DGT informa de que se han realizado 127.000 exámenes prácticos durante los días en que ha habido huelga, así como 156.000 test teóricos, pruebas que no se han visto afectadas por la huelga. Según la memoria de las autoescuelas, la media mensual sería de entre 195.000 y 200.000 pruebas mensuales.

Además, el colectivo examinador continúa realizando las gestiones legales oportunas para convocar huelga de manera indefinida a partir del 4 de septiembre. Estas gestiones serán presentadas a lo largo de esta semana en la que podemos asistir a una nueva convocatoria de huelga, esta vez indefinida, que afecte de forma severa al sector de las autoescuelas y los examinadores de la DGT.

Scroll al inicio