Siete años después de la 'muerte' de la marca

El Hummer H1 vuelve a la vida como Humvee C-Series

hummer1
El Hummer H1 vuelve a la vida como Humvee C-Series
Victor Delgado
Victor Delgado
Tras muchos años de ausencia en el mercado, el Hummer H1 volverá de la mano de Bob Lutz con el nombre de Humvee C-Series.


Después de mucho tiempo fuera del mercado, unos once años aproximadamente -siete desde que se dejaran de vender todos los Hummer-, el Hummer H1 volverá a comercializarse en un futuro próximo gracias a Bob Lutz -antiguo directivo de General Motors y Chrysler-, que se ha puesto de acuerdo con Henry Fisker y Gilbert Villareal para lanzar el Humvee C-Series a través de VLF Automotive. Se trata de una reedición del Hummer H1 original, solo que con otro nombre debido a que Hummer sigue perteneciendo a General Motors.

De hecho, la fabricación del Humvee C-Series ya ha comenzado en pequeñas proporciones en una planta ubicada en la localidad de Auburn Hills, en el estado de Michigan, Estados Unidos. Sin embargo, por el momento este vehículo tan solo será comercializado en territorio Norteamericano, por lo que si algún europeo estuviese muy interesado en él se vería obligado a importarlo -con todos los dolores de cabeza y desembolso extra que ello conlleva- o a ´rezar´ para que triunfe y comiencen a traerlo al viejo continente.

Al igual que el modelo original, este Humvee C-Series es la máxima expresión de la brutalidad hecha coche. Está basado en un vehículo militar y ha sido preparado lo justo para ser homologado para circular por las carreteras civiles. Estará disponible con tres niveles de equipamiento -Charlie, Bravo y Delta- y podrá escogerse con un propulsor diésel V8 de 6.5 litros en potencias de 192, 208 y 253 CV; o con un gasolina V8 de 6.2 de origen Chevrolet con 436 CV.

Interior Humvee C-Series

Al tener una tirada tan limitada, por lo menos de momento, se trata de un automóvil muy exclusivo aun concediendo lo mínimo en términos de comodidad. Esto, unido a todo lo mencionado anteriormente, hacen que el precio del Humvee C-Series se estime cercano a los 150.000 dólares, que vienen a ser unos 138.000 euros al cambio.