En el Salón de Ginebra de 2016, celebrado en el pasado mes de marzo, descubrimos por primera vez al nuevo Hyundai Ioniq, un característico modelo cuyo atractivo principal reside en ser el primer coche del mercado que ofrece la opción de equipar una mecánica híbrida, una híbrida enchufable u otra completamente eléctrica. La marca coreana acaba de publicar los precios para el mercado español; no obstante, en octubre -cuando se harán las primeras entregas- solo estarán disponibles las versiones híbrida y eléctrica, mientras que para la híbrida enchufable habrá que esperar, como mínimo, hasta principios de 2017.
El modelo eléctrico equipa un motor con 120 CV de potencia que homologa una autonomía de 280 km y una velocidad máxima de 160 km/h. Por su parte, la versión híbrida incluye la misma mecánica que el Kia Niro, que también acaba de anunciar sus precios. Se trata de un propulsor 1.6 de gasolina y 105 CV combinado con un motor eléctrico de 44 CV que, conjuntamente, entregan una potencia de 141 CV. La encargada de gestionarla es una caja de cambios automática e-DCT de doble embrague.
Por su parte, el Hyundai Ioniq se ofertará en España con tres acabados diferentes: Klass, Tecno y Style. En cualquiera de los casos, el equipamiento de serie añadirá avisador de cambio de carril, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento traseros con cámara de visión trasera, sensor de lluvia, Bluetooth y llantas de aleación de 15 pulgadas. El nivel de equipamiento Tecno incluye, además, acceso y arranque sin llave, pantalla multimedia de 7 pulgadas, carga de móviles por inducción o llantas de aleación de 17 pulgadas; mientras que el Style equipa asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados, tapicería de piel o asistente de aparcamiento, entre otros. A continuación, los precios oficiales sin descuentos para el mercado español:
Versión | Precio |
Klass Hybrid 141 CV | 23.900 euros |
Tecno Hybrid 141 CV | 26.900 euros |
Style Hybrid 141 CV | 29.900 euros |
Klass Electric 120 CV | 34.500 euros |
Tecno Hybrid 120 CV | 37.000 euros |
Style Hybrid 120 CV | 39.500 euros |