Hyundai Kona: ¿qué motor elegir?

El Hyundai Kona es un SUV urbano de 4,16 m -4,18 m en el caso del eléctrico- que se comercializa con dos motores gasolina de 120 y 177 CV, dos diésel de 116 y 136 CV y dos eléctricos de 136 y 204 CV. Cuál es el punto fuerte del Hyundai Kona [sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula […]


El Hyundai Kona es un SUV urbano de 4,16 m -4,18 m en el caso del eléctrico- que se comercializa con dos motores gasolina de 120 y 177 CV, dos diésel de 116 y 136 CV y dos eléctricos de 136 y 204 CV.

Cuál es el punto fuerte del Hyundai Kona

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Este Hyundai destaca su comportamiento, con un tacto de conducción más bien firme y una dosis de agilidad en curva. Tanto los gasolina como los diésel tienen buena respuesta, y los de gasóleo logran un bajo consumo. Las dos versiones eléctricas cuentan con una buena autonomía y van francamente bien.

El 1.0 T-GDi 120 de gasolina puede consumir razonablemente poco, pero el gasto aumenta de forma considerable si no se es cuidadoso con el acelerador. Como la mayoría de sus rivales, cumple sin problema por calidad o ergonomía.

Qué se podría mejorar en el Hyundai Kona

No es de los SUV urbanos más amplios ni tampoco de los que ofrece más maletero, pues se conforma con 361 litros… que menguan hasta los 332 litros en el caso del eléctrico. Ojo al 1.6 T-GDi: su consumo es elevado.

Versiones 1.0 T-GDI 120 1.6 CRDi 115 Eléctrico 100 KW
Mecánica Gasolina Diésel Eléctrica
Precio desde 16.400 euros 21.290 euros 38.500 euros
Distintivo DGT C C CERO
Consumo medio hologado 5,5 L/100 km 4,1 L/100 km 13,9 kWh/100
Consumo medio real 6,5 L/100 km 5,5 L/100 km 280 km (autonomía)
Coste euros /100 km real 8,31 euros 6,80 euros 2 euros

Qué motor elegir

El eléctrico es tan caro que resulta inamortizable, salvo que te beneficies de otras ventajas de los Cero emisiones: aparcar gratis en la calle, descuentos en peajes… Entre el diésel y el gasolina, hay que recorrer casi 340.000 km para amortizar el 1.6 CRDi: en este caso, quédate el gasolina.

Si escogemos ambos con el acabado Klass, el diésel cuesta 1.400 euros más, y eso se amortiza en 97.222 km: opta por él si vas a realizar más de 25.000 km/anuales.

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