Hyundai llama a revisión al ix35

Hyundai llama a revisión a los Grand Santa Fe, ix35 y Veloster fabricados entre 2010 y 2014 por riesgo de incendio, mientras que en España la alerta afecta al ix35.

El sistema europeo de alertas rápidas Safety Gate ha emitido una llamada a revisión que afecta a los modelos Hyundai Grand Santa Fe, ix35 y Veloster, fabricados entre el 4 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2014. A este aviso se suma una campaña específica en España, en la que el Ministerio del Interior ha notificado a los propietarios del modelo Hyundai ix35 (EL) sobre un riesgo de incendio debido a un defecto en el sistema de frenos.

Una llamada a revisión es un proceso en el que los fabricantes de vehículos identifican y corrigen defectos que podrían comprometer la seguridad o el funcionamiento del coche. Este procedimiento es clave para garantizar que los automóviles en circulación cumplen con los estándares de seguridad y muy común en todos los fabricantes.

Detalles del riesgo identificado

En el caso de la alerta europea, se ha detectado que impurezas en el líquido de frenos pueden alterar los anillos de sellado (O-rings), permitiendo que el fluido se filtre al módulo de control del ABS. Esto podría provocar cortocircuitos y, en el peor de los casos, un incendio en el vehículo.

En España, la campaña de revisión específica afecta al modelo Hyundai ix35 (EL), fabricado entre el 13 de enero de 2010 y el 7 de noviembre de 2013. Según la carta enviada a los propietarios, si se produce una fuga en el módulo de control hidráulico, podría generarse un incidente térmico en el compartimento del motor, incrementando el riesgo de incendio.

Los modelos involucrados están identificados con las siguientes aprobaciones de tipo europeo:

  • e112007/460194*
  • e112007/460633*
  • e9KS07/460071*

Distribución y alcance del problema

El problema no solo afecta a España, sino también a otros países europeos como Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Croacia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, Suecia y Eslovenia. En el caso español, los propietarios han recibido una carta del Ministerio del Interior, instándolos a acudir a un taller autorizado para la revisión del vehículo.

Hyundai ha puesto en marcha un programa de revisión gratuita en toda su Red Oficial de Talleres Autorizados. La intervención recomendada tiene una duración estimada de 50 minutos en la mayoría de los casos.

Para solicitar una cita, los propietarios pueden contactar con su taller Hyundai más cercano. Además, Hyundai ha habilitado un portal donde se puede consultar más información sobre la campaña de revisión: Hyundai Recall Website.

Scroll al inicio