Hyundai Matrix 1.6 16V GLX

Consigue el mejor precio Proyectado como el ‘antiScénic’, según Hyundai, el Matrix nace como un vehículo familiar y polivalente que deberá enfrentarse, a partir del próximo mes de octubre, a una amplia competencia. El ‘caballo de batalla’ será la versión de 1.6 litros -que estará disponible en opción con un cambio automático de cuatro velocidades-. […]


Proyectado como el ‘antiScénic’, según Hyundai, el Matrix nace como un vehículo familiar y polivalente que deberá enfrentarse, a partir del próximo mes de octubre, a una amplia competencia.

El ‘caballo de batalla’ será la versión de 1.6 litros -que estará disponible en opción con un cambio automático de cuatro velocidades-. Sus prestaciones son suficientes para movernos sin problemas aunque a ritmo tranquilo, el espacio interior da para cinco adultos, y el precio de esta versión de acceso promete se muy competitivo. Para quienes gusten de viajar rápido existirá un 1.8 de 122 CV y quienes valoren por encima de todo la economía dispondrán de un interesante CRDi.

Por dentro y por fuera

Terminaciones con estilo

La mano de Pininfarina se deja notar principalmente en el interior -a través de un sinfin de detalles, como los huecos y cajones portaobjetos-, y por el sustancial aumento de calidad en las terminaciones y materiales empleados. Llama la atención sus salpicadero, con la instrumentación situada en el centro, aunque los testigos luminosos se mantienen en su sitio tradicional, detrás del volante. El espacio está aprovechado al máximo y los asientos ofrecen diversas posibilidades: se pueden transformar en una cama, regular mediante un sistema de raíles en el piso para conseguir más espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras o el maletero.

Un aspecto muy personal

El diseñador italiano Pininfarina -que plasma su firma en los laterales de la carrocería- ha puesto todo su saber hacer, junto con el de los ingenieros del Centro de Desarrollo y Diseño de hyundai en Frankfurt, para la construcción del Matrix. Formas compactas, estilo muy moderno y detalles personales -como las manetas de las puertas del mismo color que la carrocería, deserie, las llantas de 15″ o la forma recortada de la tercera ventanilla lateral-. Aunque desde algunos ángulos recuerda al Mitsubishi Space Star.

Cómo va

Diseñado sobre la base del Elantra, el Matrix ofrece un comportamiento noble y una estabilidad excelente, aunque su carrocería se inclina en las curvas más de lo deseable, algo que puede llegar a producir sensación de mareo en los acompañantes. Su conducción es sencilla, gracias a una dirección rápida y bien asistida. La mecánica de gasolina, aunque ruidosa en su funcionamiento, ofrece un buen rendimiento, pero hay que ‘jugar’ constantemente con el cambio para mantenerlo alto de vueltas. Por cierto, el tacto de la palanca es suave, aunque lenta de manejar. En cuanto a los frenosson más que correctos.

Veredicto

Tanto por dentro como por fuera se aprecia el esfuerzo puesto por la marca por agradar en el mercado europeo. Los tres años de garantía son otro buen motivo para confiar en este equilibrado producto.

Lo que otros no te cuentan

También turbodiesel. Cuando se lance en España estará disponible con un motor turbodiesel del inyección directa, derivadodel que equipa el Elantra pero con un cilindro menos. Su mejor virtud será un ajustado consumo.

Rivales

MITSUBISHI SPACE STAR 1.6, EL VETERANO

Precio: 2.449.000 pesetas
Potencia: 98 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 7,1 l/100 km
Tamaño: 403 x 172 x 152 cm
Maletero: 370 litros
Impecable terminación
Recuperaciones

RENAULT SCÉNIC 1.6 16v, EL EQUILIBRIO

Precio: 2.589.000 pesetas
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Consumo: 7,3 l/100 km
Tamaño: 417 x 170 x 160 cm
Maletero: 410 litros
Equilibrio en todos los apartados
Aire acondicionado opcional

SUZUKI LIANA 1.6 2WD, LA REFERENCIA

Precio: 2.350.000 pesetas
Potencia: 103 CV
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumo: 7,1 l/100 km
Tamaño: 423 x 169 x 155 cm
Maletero: 296 litros
Aire de serie y buen precio
Acabados austeros
Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos
Cilindrada 1.599 cc Nº puertas 5
Potencia 103 CV a 5.800 rpm Depósito
Par Tamaño 402 x 174 x 163 cm
Velocidad máx. Combustible Gasolina
0 – 100 km/h 12,7 segundos Peso 1.248 kg
Tracción Delantera Maletero 350 litros
Cambio Manual de cinco velocidades EuroNcap
Consumo 7,9 l/100 km CO2
De serie ABS, ESP, seis airbags, airbag de pasajero desconectable, climatizador automático, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, equipo de audio con CD, retrovisores eléctricos y llantas de aleación de 15″. Opciones Pintura metalizada, asientos de cuero y cambio automático.
LA GAMA
1.6 16V 103 CV 2.450.000 pesetas
1.8 16V 122 CV 2.650.000 pesetas
1.5 CRDi 82 CV 2.500.000 pesetas

Scroll al inicio