Estrategia Hyundai Way

Hyundai anuncia su plan 2030: 2 millones de coches eléctricos y 21 nuevos modelos

Hyundai planea vender 5,55 millones de coches en todo el mundo, con 2 millones de vehículos eléctricos anuales, y liderar la transición energética con una inversión de 120,5 billones de KRW hasta 2033.

Hyundai ha celebrado el Día del Inversor CEO 2024 presentado su nueva estrategia a medio y largo plazo denominada ‘Hyundai Way’. Un plan que se centra en la electrificación, la innovación tecnológica y la flexibilidad.

Entre los objetivos de Hyundai destacan el de vender 5,55 millones de unidades en todo el mundo en 2030, lo que supone un aumento del 30 % en comparación con 2023, cuando vendió 4,21 millones de unidades. De estos, la marca coreana tiene la intención de que 2 millones sean vehículos eléctricos.

Liderar la electrificación y la movilidad autónoma

Estrategia Hyundai Way

En su plan estratégico Hyundai apuesta por la electrificación con el lanzamiento de 21 modelos eléctricos para 2030, abarcando desde opciones asequibles hasta vehículos de lujo y alto rendimiento.

Además, la marca va a introducir en los mercados de Norteamérica y China nuevos modelos eléctricos de autonomía extendida (EREV), capaces de recorrer más de 900 km con una sola carga.

En paralelo, Hyundai sigue avanzando en la tecnología de conducción autónoma, con planes para suministrar vehículos a empresas globales de software de conducción autónoma. También está previsto el lanzamiento del SDV Pace Car, un vehículo equipado con la arquitectura HPVC (High-Performance Vehicle Computer) en 2026, que promete redefinir los estándares en infoentretenimiento y movilidad conectada.

Aunque el compromiso de Hyundai con la transición energética no se limita a la electrificación. La compañía planea ampliar la oferta de vehículos híbridos (HEV) a 14 modelos desde los siete actuales (la marca de lujo Génesis también ofrecerá modelos híbridos) y el desarrollo de un sistema híbrido de nueva generación que mejorará tanto las prestaciones como la eficiencia de combustible.

Así mismo, la firma coreana quiere expandir su gama de sistemas de pilas de combustible bajo la marca HTWO y fortalecer su tecnología de baterías con el desarrollo de baterías NCM más asequibles y seguras. Además, busca ampliar su negocio de logística limpia, con base en su fábrica norteamericana HMGMA, y asegura su liderazgo en la cadena de valor del hidrógeno.

Inversión y rentabilidad a largo plazo

Estrategia Hyundai Way

Para apoyar esta ambiciosa estrategia, Hyundai Motor ha anunciado una inversión de 120,5 billones de KRW (más de 81.000 millones de euros) hasta 2033, de los cuales 54,5 billones se destinarán a I+D, 51,6 billones a CAPEX, y 14,4 billones a inversiones estratégicas.

En términos de rentabilidad, Hyundai ha establecido un objetivo de margen operativo superior al 10 % para 2030 y un retorno para los accionistas (TSR) superior al 35 % entre 2025 y 2027, apoyado por un plan de recompra de acciones de hasta 4 billones de KRW (casi 2.700 millones de euros).

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