Hyundai presenta el Next Generation FCEV, su nuevo SUV de hidrógeno

La firma coreana Hyundai acaba de dar a conocer en Seúl el Next Generation FCEV, un nuevo SUV con pila de combustible de hidrógeno.


Parece que con la llegada de los motores eléctricos se han quedado en el olvido casi todas las energías alternativas a la combustión para mover vehículos. Aun así, hay fabricantes como Seat que apuestan decididamente por el gas natural, o Hyundai, que sigue con el desarrollo y la mejora de las pilas de combustible de hidrógeno. En este sentido, durante el año 2013 el fabricante coreano empezó a fabricar en serie el Hyundai ix35 Fuel Cell; y ahora, unos cuatro años más tarde, acaba de presentar su sustituto, llamado Next Generation FCEV.

El lugar elegido por Hyundai para dar a conocer el nuevo Next Generation FCEV ha sido en Seúl, la capital del territorio surcoreano. Este modelo es un SUV que evoluciona del prototipo Hyundai FE Fuel Cell Concept, al que vimos a mediados del pasado mes de marzo con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017; no obstante, en su frontal son reconocibles algunos rasgos del Hyundai Kona, el último crossover de la firma asiática. Sea como fuere, se espera que el Next Generation FCEV se encargue de tomar el relevo del Hyundai Tucson Fuel Cell.

Trasera Hyundai Next Generation FCEV

Los aspectos principales de su diseño exterior pasan por unos pilotos delanteros muy finos que incluyen tecnología LED y con las luces antiniebla justo debajo de ellos, pero separados. La parrilla frontal también sigue las directrices de los últimos productos presentados por Hyundai; y en el interior lo más llamativo es un volante de tan solo dos radios y dos pantallas prácticamente unidas: una referente a la instrumentación y otra relativa al sistema de infoentretenimiento. Mientras tanto, en la parte trasera su diseño es bastante minimalista y lo más llamativo son unos faros que son en su mayoría blancos en su interior.

Para terminar, sus características técnicas no han sido desveladas, aunque se cree que el propulsor eléctrico que esconde bajo el capó es un motor que entrega una potencia de 163 CV y un par motor máximo de 400 Nm, transmitiendo toda la fuerza al eje delantero a través de una transmisión automática. Eso sí, Hyundai ha declarado que el Next Generation FCEV es capaz de recorrer hasta 580 km con tan solo un depósito de hidrógeno.

Interior Hyundai Next Generation FCEV

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