El nuevo Veloster Turbo ya tiene una versión radical para disfrutar en las pistas de drifting. Como se puede ver en el vídeo, la imagen, el sonido y lo que es capaz de hacer sobre la pista el Hyundai Veloster RM15 resultan espectaculares. Y más si a los mandos se encuentra Rhys Millen. La secuencia se grabó en el Circuito Internacional de Corea, también llamado Yeongam o Jeolla; y donde desde 2010 se celebra el Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur.
Uno de los primeros detalles que llama la atención del Veloster RM15 es su estética: musculosa y ancha… y reforzada por unas llantas de 19 pulgadas que van montadas sobre neumáticos 235735-19 delante y 265735-19 detrás. Pero el RM15 es más que imagen: su centro de gravedad está a sólo 491 mm del suelo y el ´down force´ es de 24 kilogramos a 200 kilómetros por hora, con ayuda de un elevador de coeficiente competitivo.
Pesa 1.260 kilos en total, 195 menos que el modelo de calle. Esta cifra se ha conseguido empleando aluminio y piezas de CFRP (fibra de carbono con refuerzo plástico), una técnica que en Hyundai denominan Hybrid Lightweight Body Structure (HLBS). El reparto de pesos es el óptimo para su cometido en las pistas de drifting, con un 43% en la parte delantera y un 57% en la trasera. Precisamente en esta parte de atrás se sitúa, de forma transversal, un motor Theta 2.0 T-GDI. Éste rinde 300 CV y 383 Nm de par gracias a la incorporación de un turbocompresor mejorado y de mayor capacidad. Llega a conseguir 39 kilográmetros a tan sólo 2.000 rpm y de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo 4,7 segundos.
El conjunto del propulsor está asociado a un cambio manual de seis velocidades y, para refrigerarlo, se recurre a dos grandes entradas de aire, ubicadas cada una a un lado del coche.
Para detener a este bólido se ha recurrido a un potente kit de frenos firmado por el especialista Brembo, mientras que su sobresaliente estabilidad la consigue con una arquitectura de suspensión de dobles triángulos delante y detrás, montados sobre un subchasis de aluminio. También incorpora una jaula antivuelco para mejorar la rigidez e incrementar la seguridad.