Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Vídeo: así ve Hyundai el cockpit del futuro

Publicado el jueves 04 de abril de 2019

Hyundai ha revelado su estudio sobre el cockpit del futuro, el cual integra las últimas y futuras tecnologías. Probado en un i30, proporciona una experiencia más interactiva y es altamente personalizable para adaptarse a los gustos y necesidades del conductor.

Desde hace mucho tiempo, los coches han dejado de ser un simple medio de transporte. Además en las últimas décadas, los conductores se han vuelto cada vez más exigentes. Actualmente, existe una gran variedad de información compartida con el conductor en los cockpits -o puestos de conducción-, especialmente en las pantallas. Hasta la fecha, los volantes y los cockpits de Hyundai se han sometido a un importante proceso de desarrollo y la tecnología sigue evolucionando.

Un desarrollo articulado en varias etapas




Desde 2015, ha habido cuatro proyectos significativos en el desarrollo del puesto de conducción de Hyundai. Una considerable evolución de los volantes y los Cockpits de Hyundai, así como los de los coches de la competencia, que ofrecen una amplia variedad y un número sustancial de botones. Reducir este número y crear una interfaz limpia se convirtió en el principal objetivo de Hyundai. Por lo tanto, la marca optó por reemplazarlos con dos paneles táctiles para hacer que sus volantes sean más intuitivos.

En 2016, Hyundai dio un paso más al reemplazar todas las teclas duras con paneles táctiles. Este nuevo desarrollo llevó a una mayor claridad y flexibilidad. La fase de desarrollo de 2017 incluso llevó la flexibilidad a un nuevo nivel, al hacer que el cockpit fuera fácilmente personalizable para todos los usuarios. Posteriormente, Hyundai reemplazó los paneles táctiles del modelo del 2016 por dos pantallas.

En 2018, Hyundai se centró en mejorar el concepto existente de pantallas táctiles con retroalimentación activa en el volante. Hyundai utilizó el volante del i30 y lo equipó con dos pantallas que han aumentado de tamaño y se han ajustado ergonómicamente. Para responder a las necesidades de cada conductor, los botones se pueden adaptar.

Tecnología del cockpit virtual, todavía en desarrollo



En la última etapa de desarrollo, el cuadro de instrumentos se cambió por un cuadro digital multi-capas (MLD). A diferencia de las pantallas convencionales, que solo pueden mostrar su contenido en un nivel, el MLD consta de dos pantallas, que se apilan una detrás de otra a una distancia de 6 mm. La distancia entre las dos pantallas permite efectos visuales en 3D: una parte del gráfico se muestra en la pantalla frontal y la otra parte en la pantalla trasera. En el área donde se superponen los gráficos, se crea la impresión de un objeto en el espacio. Este efecto se utiliza para guiar la atención del usuario con menos distracciones. La información más relevante para la situación actual, por ejemplo, el límite de velocidad, se muestra en la pantalla frontal para llamar así la atención del conductor.

La información que se indica en las pantallas del volante cambia según el nivel de menú del cuadro de instrumentos actual y también según la conducción. Además, el cliente puede cambiar el diseño y los accesos directos para ingresar aplicaciones específicas adaptadas a sus necesidades individuales. El controlador puede personalizar la configuración con hasta cinco botones por pantalla, ajustados a las preferencias y la frecuencia de uso, de manera muy similar al diseño de un smartphone.

Estudio de distracción del conductor



En los últimos pasos de este desarrollo, el volante 2018 se ha integrado en un automóvil real. Recientemente, Hyundai ha realizado un estudio sobre las distracciones del conductor con el Instituto de Ciencias de Tráfico de Würzburg (WIVW) para evaluar la utilidad de las innovaciones mientras se conduce.

Se está comprobando y evaluando su seguridad bajo las asociaciones AAM y NHTSA. Incluso para los usos más complejos, todas las personas de esta prueba indicaron una ligera distracción, que percibieron como notable pero no como extenuante o que no interfiere al conducir. Además, los participantes del estudio elogiaron el atractivo diseño, la retroalimentación visual y activa y la estructura reducida e intuitiva del prototipo.

Hyundai aún se encuentra en la fase inicial de prototipo del nuevo cockpit. Sin embargo, esto es un hito importante ya que ofrece una plataforma a medida que la tecnología continúa evolucionando. Aunque todavía queda camino por recorrer, Hyundai utilizará los resultados de este test y los integrará en sus planes de desarrollo futuros.

 

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS