La pasada Semana Santa se celebró la decimoséptima edición del Desierto de los Niños, una caravana solidaria organizada por Hyundai España, Fundación Alain Affleou, el RACE, Hankook, la empresa de accesorios Promyges 4×4 y Bujarkay, empresa de alquiler y rénting de vehículos, servicios sanitarios, turismo y eventos.
Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
En esta edición, la caravana solidaria estaba formada por un total de 46 vehículos, destacando la presencia de un Hyundai Ioniq 5, que se ha convertido de esta manera en el primer coche 100% eléctrico que realiza una acción de este tipo. En la caravana participaron 161 personas, 48 de las cuales eran niños con menos de 14 años.
El recorrido empezó y finalizó en Tánger, tras recorrer casi 2.000 kilómetros por el norte de Marruecos, pasando por localidades como Chauen o Fezzou, donde la caravana puso en marcha el proyecto “un bosque en el desierto”. El objetivo es plantar allí 500 palmeras, además de mejorar el sistema de pozos que tienen en la zona con e objetivo de que las palmeras puedan crecer y, al mismo tiempo, que las personas puedan tener un mayor acceso al agua.
Además, y como otros años, la caravana se ha encargado de transportar multitud de material para niños en el camión de Bujarkay. Para ayudar a la economía de la zona, todo se adquiría en comercios de la zona. Además de las palmeras, también se instalaron columpios en el colegio Hyundai – Federico Granda de esa misma localidad, y que fue levantado por Hyundai hace ya unos años.
Otra acción de gran valor es la que realiza la Fundación Alain Afflelou, que desplazó un total de seis ópticos que revisaron la vista de 490 personas, entregaron 203 gafas de sol (recordemos que, en el desierto, el sol termina produciendo daños en la vista) y 287 gafas graduadas. Este año llegaron a ver a personas con hasta 29 dioptrías de miopía y 8 de astigmatismo.
Dada la gran cantidad de accidentes y atropellos que hay en la zona, el RACE y Cifal Madrid volvieron a repartir chalecos y brazaletes reflectantes para la población, además de impartir algunas clases de Seguridad Vial.
Para que todos los Hyundai pudiesen superar las dunas y los caminos, en esta ocasión Hankook se encargó de equipar a los coches con el modelo Hankook Dynapro HP2, específico para SUV’s y todo terreno. Por su parte, Promyges 4×4 dotó a la caravana de todo tipo de accesorios para circular por el desierto, como gatos hinchables por si algún coche se quedaba atascado en la arena.