Hyundai i20 2020: un paso al frente

7 Hyundai i20 2020: un paso al frente
Fotos: Hyundai i20 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La tercera generación del Hyundai i20 tendrá su estreno mundial en Ginebra, aunque la marca coreana ya ha desvelado toda la información de este urbano. Llegará en un primer momento con dos opciones mecánicas y la posibilidad de añadir un sistema híbrido de 48 voltios.


Hace tan solo unos días que te ofrecimos las primeras imágenes del Hyundai i20, cuya presentación oficial está prevista para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el próximo 3 de marzo. Ahora, la firma coreana ha desvelado toda la información de la próxima generación de su urbano, añadiendo, entre otras muchas cosas, un sistema de propulsión híbrido ligero de 48 voltios.

Hyundai i20 2020: así es por fuera

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El Hyundai i20 2020 es el primer vehículo de la marca en Europa que presenta el nuevo lenguaje de diseño ‘Sensuous Sportiness’. En comparación con el modelo saliente, el nuevo i20 cuenta con una longitud 5 mm mayor, una anchura 30 mm mayor y una línea de techo que se ha rebajado en 24 mm. Esto le confiere al vehículo una silueta mucho más dinámica y atractiva.

Estéticamente, dispone de unos parachoques delantero y trasero de nueva factura, los cuales se complementan con una parrilla que acentúa el aspecto dinámico del vehículo. Por detrás, todas las miradas apuntan a la nueva firma de luces, la cual integra un travesaño óptico que divide en dos el portón del maletero. El nuevo i20 tendrá un total de 10 colores, incluyendo cuatro opciones nuevas: Intense Blue, Aurora Gray, Aqua Turquoise y Latón. Todos los colores se pueden combinar con el techo en Phantom Black.

Hyundai i20 2020: así es por dentro

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A bordo, el i20 2020 se beneficia de una serie de mejoras orientadas a mejorar la sensación de habitabilidad y modernidad. Por ejemplo, el volante está ahora equipado con botones con accionamiento de palanca, mientras que una iluminación ambiental ofrece una experiencia más agradable. Las puertas se fusionan con el salpicadero para crear unas líneas más redondeadas y una sensación de mayor amplitud.

Por otra parte, el nuevo i20 estrenará un tablero de instrumentos enteramente digital y un sistema de infoentretenimiento con pantallas que pueden ir de las 8 a las 10,25». Todo ello con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth o carga inalámbrica. Asimismo, la tecnología Bluelink de Hyundai permitirá a sus clientes una amplia gama de servicios conectados y funciones remotas tales como encontrar el coche, cerrarlo o notificaciones de seguridad.

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En materia de seguridad, el i20 contará con un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción, entre los que cabe destacar, el asistente inteligente de límite de velocidad, asistencia de mantenimiento de carril, asistente de punto ciego, llamada de emergencia o la alerta por tráfico cruzado trasero.

Dos opciones mecánicas

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El Hyundai i20 2020 se ofrecerá con dos propulsores asociados a tres opciones de transmisión. La versión más potente está compuesta de un bloque de 1.0 litros T-GDi con potencias de 100 y 120 CV. Por primera vez, se puede añadir un sistema de hibridación ligera de 48 voltios en ambos rangos de potencia, lo que contribuye a la reducción de un 3-4% de consumo de combustible.

El híbrido ligero se puede ligar a una caja de cambios automática de siete velocidades o a una transmisión manual inteligente de seis relaciones; esta última permite el desacople de la transmisión al motor cuando se suelta el acelerador, haciendo que el vehículo circule por inercia y ahorrando combustible. Si se opta por la versión no híbrida, la versión de 100 CV también se puede asociar a una caja de cambios automática de siete velocidades o una manual de seis marchas.

Por otro lado, la versión de acceso se compone de un 1.2 MPi de cuatro cilindros, el cual desarrolla una potencia de 84 CV y va ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

 

 

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