Nuevo Hyundai Ioniq 5 N 2022: la variante más deportiva del eléctrico coreano, cazada en Nürburgring

hyundai-ioniq-5-n
Nuevo Hyundai Ioniq 5 N 2022: la variante más deportiva del eléctrico coreano, cazada en Nürburgring
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este prototipo de pruebas luce bastante diferente al Hyundai Ioniq 5 convencional y, además, está rodando en circuito. ¿Se trata de una versión de alto rendimiento?

Nuestros compañeros de CarPix traen una interesante novedad en relación al modelo 100% eléctrico Hyundai Ioniq 5. ¿Y si te dijéramos que hay en desarrollo una versión de alto rendimiento? Cuesta creerlo, pero las imágenes que ves a continuación demuestran este prototipo de pruebas, el cual llevaría de apellido la ‘N’, letra que enmarca a todos los modelos deportivos de la marca coreana.

hyundai-ioniq-5-n

Se trata de una mula de pruebas, por lo que el exterior no trae ningún cambio aparente que nos indique si estamos ante dicho modelo. Sin embargo, un vistazo más en profundidad revela una altura de suspensión más baja y unos neumáticos de perfil bajo más anchos. En este sentido, una suspensión con muelles más rígidos o unos frenos con discos de mayor diámetro serían los cambios que se esperan para el Hyundai Ioniq 5 N.

hyundai-ioniq-5-n

El empleo de unos neumáticos más grandes, como se pueden ver en las instantáneas, ha obligado a Hyundai a remodelar los pasos de rueda, los cuales podemos ver en un acabado diferente al del resto de la carrocería.

En cuanto a la unidad eléctrica que podría emplear este Ioniq 5 N, todo apunta a que se apoyará en la motorización del Kia EV6 GT, que actualmente desarrolla 585 CV de potencia. Sin duda, es una cifra que da todavía más fundamento al lanzamiento de una versión de alto rendimiento para el modelo cero emisiones coreano.

hyundai-ioniq-5-n

En las imágenes mantiene el diseño que ya hemos visto en el Ioniq 5, sin elementos que denoten un enfoque más dinámico. Algo que sin duda cambiará en cuanto el modelo se presente al público en una fecha todavía no revelada. Ahí veremos su verdadero aspecto, el cual tendrá que ir de la mano con los cambios que ya os hemos comentado y ese más que evidente aumento de potencia. ¿Qué te parece la llegada de versiones de alto rendimiento en modelos eléctricos?

 

Hyundai Ioniq

0 Comentarios