Hyundai

Hyundai Staria Lounge, una furgoneta camper de hasta 11 plazas para acampadas premium

18 Hyundai Staria Lounge, una furgoneta camper de hasta 11 plazas para acampadas premium
Fotos Hyunday Staria Lounge camper
Noelia Soage
Noelia Soage
Esta furgoneta camper es auténtica casa con ruedas de 5,25 metros de largo, que estará disponible, de momento, en el mercado coreano con dos versiones: la Camper 4, con 4 plazas disponibles tal y como indica su denominación; y la Camper 11, con once plazas.

Cuando Hyundai anunció la llegada de su nuevo y revolucionario modelo nuevo Staria supuso una redefinición del tradicional concepto de monovolumen, un vehículo perfecto para las familias numerosas y empresas dedicadas al transporte de personas o mercancías. Su gama ofrecerá en nuestro mercado configuraciones de 2 a 11 plazas y dos variantes distintas: Staria y Staria Premium. Pero la que de verdad revolucionaría el mercado sería la camper Staria Lounge, recientemente presentada en el mercado coreano y que, de momento, solo llegará allí.

Hyundai Staria Lounge Camper

Esta casa con ruedas, de 5,25 metros de largo, estará disponible con dos versiones: la Camper 4, con 4 plazas disponibles tal y como indica su denominación; y la Camper 11, con once plazas. Ésta última destaca por su alta capacidad de transporte, cuyos asientos se pueden abatir por completo y convertirse en una cama suficiente para dos personas. Pero la primera cuenta con un equipamiento de primer nivel: cocina de dos fuegos, fregadero, nevera con capacidad de 36 litros, múltiples compartimentos y, ¡hasta una ducha exterior!

Hyundai Staria Lounge Camper

Con una disposición de 2+2+2+3, los asientos son completamente individuales para poder ajustar automáticamente para un mayor confort, e incluso se pueden mover en 180 grados para una gran modularidad.

La Hyundai Staria Lounge, que se podrá elegir entre dos motorizaciones -una diésel de 177 CV ó una bifuel (gasolina y GLP) de 272 CV-, también cuenta con un depósito de 70 litros de agua limpia y otro de agua sucia, de 40 litros. Ambos depósitos, así como la calefacción y la batería de esta camper, se pueden configurar con una pantalla táctil de 12,1 pulgadas, de fácil acceso y muy intuitiva.

Para completar los detalles de este llamativo modelo y disfrutar de un buen viaje sin importar el tiempo. Es decir, no importa si hace sol o llueve porque podrás variar tu plan con varios accesorios. Por ejemplo, sus dos sillas plegables y una mesa extraíble, que se ubican debajo de los asientos traseros, se pueden sacar o bien dejar en el interior. Si decides sacarla y el sol no acompaña, puedes extender un toldo enrollable que incorpora en un lateral.

Hyundai Staria Lounge Camper

También destaca Hyundai Digital Key, con la que puedes bloquear y desbloquear las puertas del Staria e incluso encender el motor; así como los niveles de seguridad de la marca. Esta camper incluye el Hyundai SmartSense, en el que destacan el Asistente de Salida Segura, que mantiene todas las puertas bloqueadas cuando se detecta un vehículo que se aproxima desde la parte trasera o los lados después de que el Staria se tenga y alerta cuando una o más puertas se abren.

De igual modo, resulta interesante el Asistente de Prevención de Colisión de Tráfico Cruzado Trasero. Cuando circules marcha atrás en una zona de baja visibilidad, el sistema no sólo te avisará de si un peligro se acerca desde uno de los laterales, sino que también actúa sobre los frenos para evitar la colisión. Algo muy cómodo en vehículos tan grandes.

Beauer 3XC, la furgoneta camper que se estira para valer por tres

Dacia Sandman, la camper low-cost de 17.000 euros que nos compraríamos

 

Hyundai Staria

0 Comentarios