Modularidad

Beauer 3XC, la furgoneta camper que se estira para valer por tres

beauer 3xc
Beauer 3XC, la furgoneta camper que se estira para valer por tres
Noelia Soage
Noelia Soage
Este 'coche-célula', tal y como lo define el fabricante Beauer de camperización, se expande y recoger a voluntad para ofrecerte un dormitorio, salón y cocina muy equipados, además de varios opcionales como un panel solar o unas escaleras integradas en el marco.

Son muchos los que cada vez más prefieren dejar su coche en casa y viajar en autocaravana o furgoneta camper. Ya sea por la libertad que ofrece o bien por el menor desembolso económico que implica, dos grandes ventajas, lo que más atractivo resulta entre los consumidores es la posibilidad de aparcar frente a la playa y tener a mano desde un dormitorio a una cocina.

Aunque camperizar puede que deje de ser una de tus opciones cuando conozcas la Beauer 3XC, una especie de furgoneta camper que el fabricante francés define como ‘coche-célula’. Es decir, se trata de un vehículo con una célula habitable acoplada formando una misma unidad, que luego se expande y recoge a voluntad para triplicar el espacio.

beauer 3xc

En concreto, el chasis de este camper, compatible con Fiat Ducato, Ford Transit, Mercedes Sprinter, Renault Master y Volkswagen Transporter, junto con el acople ocupa lo mismo que una furgoneta convencional (aproximadamente seis metros) lo que facilita el agarre en la carretera, reduce la resistencia al viento y permite estacionar con facilidad en cualquier plaza de aparcamiento.

Pero cuando llegas a tu destino, simplemente con presionar un botón en la parte posterior durante 60 segundos, una recogida cama y salón que están de pie cuando la célula está recogida, se colocan al estirarla y da forma a tu hogar. Y lo llamamos hogar porque te encontrarás con 12 metros cuadrados diseñados para acomodar hasta cuatro personas. Completamente equipado y con mucho espacio de almacenamiento: dormitorio con baño, salón y cocina.

furgoneta celula 1

El dormitorio cuenta con una cama, con somier y colchón (á elegir de 140×190 ó 160×200 cm), para dos personas, cuya cabecera equipa un enchufe e interruptor. Sin olvidarnos de las cómodas y un armario. ¿Y el baño? Incorporar un inodoro en una camper no resulta fácil ni cómodo, y solo las autocaravanas más premium incorporan este habitáculo. Pues la habitación de esta célula sí está unida a un baño en el que es incluso posible añadir una ducha.

beauer dormitorio

En el salón encontrarás un banco/sofá que rodea una mesa central capaz de acoger hasta 5 personas alrededor, además de varios armarios de almacenaje y cómodas. Ese mismo banco se puede transformar en una cama supletoria también para dos personas una vez que recoges la mesa plegable.

cocina salon

Por último, la cocina. Ésta está completamente equipada con nevera de 120 litros de capacidad, vitrocerámica de gas con dos fuegos, fregadero con toma de agua y espacio para microondas. De igual manera con varios armarios accesibles y amplios para guardar vajilla y utensilios de cocina.

Al igual que en una camperización, en esta furgoneta también hay varios opcionales: portabicicletas, persiana exterior 190 fijada en la celda grande, batería auxiliar y panel solar, rueda de repuesto y escaleras integradas en el marco, entre otros. Alcanza un precio de 71.600 euros en este modelo para hasta cinco personas, pero también existe una célula para tres integrantes por 66.900.

 

0 Comentarios