El Hyundai Tucson es un superventas con razones de peso. Tiene un diseño vistoso, es amplio por dentro, presenta buenas calidades y en
su gama es difícil que no encuentres alguna versión que te cuadre.
La más ambiciosa es la híbrida enchufable, cuya carta de presentación es el poder recorrer hasta 62 km en modo eléctrico. Lo logra gracias a una batería de 13,8 kWh de capacidad que además puede recargarse a potencias de hasta 7,2 kW, pudiendo recargar toda la batería en poco más de una hora y media.
El conjunto híbrido se compone de la mencionada batería y de dos motores, un 1.6 turbo de gasolina de 180 CV y un eléctrico de 91 CV. La combinación de los dos alcanza 265 CV en total. Y la transmisión es automática de convertidor de par y seis relaciones.
El Hyundai Tucson PHEV, con etiqueta CERO
Esta versión híbrida enchufable anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, así que además prestaciones no le faltan. Y por supuesto porta el distintivo medioambiental CERO en su parabrisas.
Su carrocería mide 4,50 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Es francamente espaciosa por dentro y el hecho de que
esconda un sistema híbrido no es óbice para que además presuma de un gran maletero de 558 litros.
Puedes elegirlo con acabados Maxx, Tecno Sky o Style y es una de las opciones más competitivas del mercado para quien busque un SUV familiar de tamaño medio y etiqueta CERO.