IM Motor L6

IM L6: saluda al primer coche eléctrico disponible con batería de estado sólido

El IM L6 asociado con la batería de estado sólido promete una autonomía de 1.000 km. Por el momento, sólo se vende en China a un precio de 42.500 euros.

Como ya te contamos, IM Motors es una marca de coche eléctricos proveniente de China, englobada dentro del gigante SAIC, que apuesta por modelos con altas dosis de sofisticación. Y la prueba de ello es este IM L6, el primer vehículo cero emisiones equipado con baterías de estado solido que se pone a la venta… o casi. Cabe recordar que este tipo de baterías destacan por tener una mayor densidad energética en un espacio más reducido, lo que permite reducir el peso del coche y aumentar notablemente la autonomía.

Esta berlina cero emisiones ha sido la punta de lanza de IM Motors para desplegar sus baterías de estado sólido. Más concretamente, el IM L6 puede presumir de tener una unidad con 130 kWh de capacidad. Según la firma asiática, es capaz de recorrer 1.000 km con una única carga. Eso sí, hay que tener en cuenta que las mediciones se han realizado bajo el ciclo de homologaciones chino. Según el protocolo WLTP, esto equivaldría a unos 850 km, lo que le permite medirse con la élite en el mercado eléctrico. Por ejemplo, con el restyling Mercedes EQS y sus más de 800 km de rango.

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Interior IM Motors L6

Aunque es un gran avance en el terreno de las baterías, la propia marca indica que su batería sigue teniendo una tecnología con electrolitos que combinan partes fluidas con componentes sólidos, por lo que su batería sería en realidad semisólida. Ya existen marcas, también chinas, con este tipo de tecnología, como es el caso de NIO y sus baterías de estado semisólido con una capacidad de hasta 150 kWh.

El IM L6 llegará a Europa, aunque sin fecha confirmado

IM Motor ya admite pedidos del L6, el cual está disponible en tres versiones diferentes y potencias que van desde los 293 a los 787 CV. La primera, denominada Standard Max, tiene un precio de 230.000 yuanes, que al cambio equivale a 29.600 euros. Por encima, la variante High Performance sube hasta los 299.900 yuanes (38.600 euros), mientras que la versión que nos interesa, aquella equipada con esta nueva batería, está disponible desde los330.000 yuanes (42.500 euros). Asimismo, también han confirmado que esta batería se basaría en una arquitectura de 900 voltios para permitir tiempos de carga muy cortos.

IM Motors L6

La innovación no sólo está presente en el terreno de las baterías, pues el IM L6, entre otras cosas, ofrece un sistema con cuatro ruedas direccionables, tecnologías de última generación para sistemas de infoentretenimiento y sistemas de seguridad. Por el momento, sólo está disponible para el mercado chino, aunque la marca prevé lanzar su gama al completo en Europa próximamente, aunque sin fecha oficial para ello.

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