Llega IM Motors, la nueva marca de coches eléctricos hermana de MG que apunta a Tesla - Autofácil
Connect with us

Buscar

Llega IM Motors, la nueva marca de coches eléctricos hermana de MG que apunta a Tesla

Coches Eléctricos

Llega IM Motors, la nueva marca de coches eléctricos hermana de MG que apunta a Tesla

El desembarco en Europa de marcas de coches chinas parece no tener fin. Aquí está IM Motors y, francamente, no tienen nada de mala pinta.

¿Nos invaden o nos dejamos invadir? Sea como fuere, la instauración de marcas chinas en el mercado europeo es ya más que una realidad. Para colmo, ya no hacen sólo productos cutres (bueno, algunos sí), sino que firmas como BYD o MG ofertan coches muy decentes a fantástico precio, incluyendo eléctricos.

De hecho, MG vende como churros su ZS también en versión eléctrica, y nuestras pruebas con los modelos de BYD nos han desvelado cosas interesantes sobre ellos en cuanto a rendimiento, eficiencia, calidades y durabilidad estimada.

Llega IM Motors, la nueva marca de coches eléctricos hermana de MG que apunta a Tesla
En lo que respecta a la estética, en los IM Motors podemos apreciar claras evidencias de haberse inspirado en fabricantes ya instaurados. Dime que esta zaga del IM Motors LS7 no te recuerda a la del Aston Martin DBX…

En esas viene IM Motors, que digamos es algo así como la rama premium de MG, aunque no exactamente. IM Motors fue creada en China en 2020 producto de un acuerdo entre SAIC Motor (en donde se integra MG), Alibaba Group (sí, a donde recurrimos para comprarnos chorradas por internet) y Zhangjiang Hi-Tech.

El nombre IM Motors es producto de la expresión Intelligent in Motion, por cierto. La marca tiene previsto su desembarco en Europa en 2025, aunque no sabemos aún a qué altura del mismo.

¿Qué es IM Motors y cuáles son sus rivales?

IM Motors es una marca de perfil premium, pero que no deja de lado la economía, por lo que supuestamente ofrecerá productos equivalentes a Tesla o, incluso, BMW, Audi, Mercedes o Porsche, por menos dinero. Se habla de que sus coches podrían costar en torno a un 20% menos que rivales como el Audi e-tron GT, el Tesla Model Y o incluso el Porsche Taycan.

Llega IM Motors, la nueva marca de coches eléctricos hermana de MG que apunta a Tesla
En principio, la berlina L7 será el primer modelo de IM Motors en llegar a Europa en 2025, seguido de los LS6, LS7 y L6 en los meses posteriores.

Qué tipo de coches eléctricos fabricará

Su gama se focalizará en SUV y berlinas y, de hecho, por ahí van los tiros con sus primeros modelos. Los LS6 y LS7 son SUV, mientras que el L7 es una berlina, a la que seguirá una más pequeña denominada L6 con el punto de mira en el Tesla Model 3.

Estéticamente podemos apreciar inspiraciones demasiado evidentes. Por ejemplo, en el SUV LS7 se aprecia una zaga muy similar a la del Aston Martin DBX, mientras que por delante se han fijado inconfundiblemente en Tesla. También en el interior, replicando su volante Yoke.

Llega IM Motors, la nueva marca de coches eléctricos hermana de MG que apunta a Tesla
El volante estilo Yoke de Tesla es una de las principales características de los IM Motors, aunque no sabemos si será opcional, como en los Tesla, o de serie.

En el resto del interior se aprecian buenas calidades, al menos en foto. Hay una display horizontal que recorre el salpicadero casi de lado a lado, mientras que la pantalla central es vertical y se extiende longitudinalmente consola central abajo.

Se habla de cifras prestacionales enormes. Por ejemplo, al parecer el L7 tendrá unos 580 CV de potencia producto de la combinación de dos propulsores eléctricos, uno por eje. Aunque también habrá versiones más modestas de un solo motor. Y también se especula con autonomías oficiales de hasta 800 km, pero ya veremos.

Llega IM Motors, la nueva marca de coches eléctricos hermana de MG que apunta a Tesla
Al menos sobre el papel, en los IM Motors se aprecian unas calidades y terminaciones de muy buen nivel.

Aparte, hay un doble maletero en todas las versiones (uno principal detrás y uno auxiliar delante) y para el suministro de elementos clave se ha recurrido a reputados especialistas como Pirelli para los neumáticos o Brembo para el equipo de frenos.

Oferta Carwow del día

¿Cuándo llegará IM Motors a Europa?

Habrá que esperar, como decíamos, a 2025 para ver qué tal son estos nuevos IM Motors. Incluso para quien no esté muy contento con esta expansión china y eléctrica, entre quienes me incluyo, es justo reconocer que estos modelos parecen, a priori, bastante competitivos. Veremos…

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...