No alcanzaron las expectativas

Detenida la producción de los Citroën C-Zero y Peugeot iOn

Autofácil
Autofácil
Los dos microurbanos eléctricos, fabricados por Mitsubishi en su planta de Mizushima (Japón) para PSA, han dejado temporalmente de fabricarse, debido a la falta de ventas que sufren ambos modelos.


Un portavoz de Mitsubishi achacó la decisión exclusivamente a PSA que, a causa de sus problemas económicos, está reajustando la producción a la demanda del mercado. Según la consultora JATO Dynamics, en el primer semestre de 2012 se vendieron en Europa 935 unidades del C-Zero y 852 del iOn.

Los Citroën C-Zero y Peugeot iOn son el resultado de la alianza entre PSA y Mitsubishi, convirtiéndose en las versiones europeas del Mitsubishi i-MiEV. Entre los tres vehículos suman más de 28.000 unidades fabricadas, cuando PSA esperaba recibir 100.000 unidades de sus modelos. Tal y como explica el portavoz de Mitsubishi: «Nuestra producción total es más baja de lo que habíamos esperado».

El i-MiEV comenzó a producirse en 2009, mientras que los modelos franceses se lanzaron en 2010. Ninguna de las dos compañías ha avanzado cuándo se volverá a poner en marcha la producción de estos modelos. Esta decisión no afectará al desarrollo de las versiones eléctricas de las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que también se está realizando en colaboración con Mitsubishi.

 

Peugeot iOn