El importe de la compra no ha sido desvelado

Europcar compra la empresa española de alquiler de coches Goldcar

Javier Manzano
Javier Manzano
El grupo francés de alquiler de coches Europcar, ha anunciado la compra de su competidor español, la empresa Goldcar, valorada en 550 millones de euros.


Europcar es una de las compañías líderes del sector del transporte y está presente en más de 140 países. Se ha hecho con los servicios de Goldcar, una de las mejores compañías europeas low cost del sector. Goldcar cuenta con una flota de más de 50.000 vehículos, en 2016 facturó alrededor de 240 millones de euros y obtuvo un beneficio bruto de explotación de 48 millones.

El precio de la compra no se ha dado a conocer y se llevará a cabo en el segundo semestre de este año. Europcar ha confirmado que no descarta recurrir a los mercados para poder financiar parte de esta operación. Con esta, es la cuarta adquisición que realiza el grupo francés de alquiler de coches durante este año, tras haber comprado GuidaMi, la franquicia danesa de Europcar y la alemana Buchbinder.

A pesar de ser una empresa española, Goldcar pertenece mayoritariamente al grupo italiano Investindustrial. La parte española está en manos de Juan y Pedro Alcaraz, que son los socios fundadores de la Empresa.

Europcar asegura que «la compra de Goldcar debe generar cerca de 30 millones de euros en sinergias de costes anuales antes de finales de 2020» y además, «debería tener un efecto positivo en el beneficio por acción a partir del primer año completo, es decir, 2018».

La presidenta ejecutiva de Europcar, Caroline Parot afirma «esta compra refuerza nuestra confianza de alcanzar los objetivos de 3.000 millones de euros en ventas y un margen de Ebidta del 14% antes de que se acabe el año 2020″.