Ford cierra su fábrica de Valencia para frenar la expansión del coronavirus

Javier Jiménez
Javier Jiménez

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) detiene su producción durante una semana tras detectar que tres de sus operarios han dado positivo en COVID-19. La medida entra en vigor a partir de hoy y afecta a más de 7.000 personas.


Ford se suma a la lista de fabricantes que durante los últimos días se han visto obligados a paralizar la actividad en sus fábricas a causa de la expansión del coronavirus. Lo cierto es que la pandemia está causando estragos en el mundo del automóvil y marcas como SEAT, Volkswagen, Nissan o Mercedes-Benz, entre otras, han tenido que echar el cierre en sus centros de producción.

En las últimas 24 horas se han registrado tres casos positivos en la fábrica de Ford en Almussafes. En un primer momento Ford Valencia anunciaba a través de un comunicado oficial que cerraba su fábrica de el miércoles 18 a 20 de marzo. Sin embargo, dada la situación actual, esta medida se extiende al menos hasta el próximo lunes 23 de marzo.

Durante el parón Ford ‘‘monitorizará la situación durante la semana y decidirá los siguientes pasos a seguir’’. Además, se va a negociar la aplicación de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de carácter extintivo que la empresa ha planteado para 410 personas. Este ERE es consecuencia del descenso de la producción provocada por el final de la producción de motores para el mercado americano.

El cierre de la fábrica valenciana afecta a la producción de los siguientes modelos: Ford Kuga, Mondeo, S-Max, Galaxy y Connect. Desafortunadamente, la crisis del coronavirus continúa trayendo malas noticias al mundo del motor. Hablamos de fuertes consecuencias que afectan no sólo al presente de las marcas sino también a su futuro inmediato.

Fuente: Europa Press